Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:33 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

16 de junio de 2012

ROBERTO TOURON PARTICIPO DEL PRIMER ENCUENTRO DE CONCEJALES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, fue el lugar de encuentro de más de 50 concejales de 17 localidades, quienes participaron del “I Encuentro de concejales de la provincia de Buenos Aires contra la trata y el tráfico de personas”.

El edil del Frente Justicialista Vecinal Roberto Tourón participó del encuentro que fue organizado por la concejal Jacinta “Poly” Tritten bajo la premisa “Los únicos inocentes son las víctimas”, con el fin de instalar esta temática como una política de estado.

En la apertura estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera y el presidente del Concejo Deliberante platense, Javier Pacharotti.

El Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, fue el lugar de encuentro de más de 50 concejales de 17 localidades, quienes participaron del  “I Encuentro de concejales de la provincia de Buenos Aires contra la trata y el tráfico de personas”.

 

El evento fue organizado por la concejal Jacinta “Poly” Tritten bajo la premisa “Los únicos inocentes son las víctimas”, con el fin de instalar esta temática como una política de estado.

 

En la apertura estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera y el presidente del Concejo Deliberante platense, Javier Pacharotti.

 

Bruera dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo realizado por la concejal Tritten para instalar la trata en la agenda política, ya que este es un tema difícil de abordar pues está relacionado con las drogas y las armas, a la vez que le ofreció todo el apoyo que sea necesario para poner fin a este flagelo en el partido de La Plata.

 

En su discurso, Tritten señaló que “los políticos tenemos la responsabilidad de llevar adelante acciones que protejan a la sociedad” y darle a los poderes Ejecutivo y Legislativo las herramientas necesarias para que la sociedad crezca fuerte y sana.

 

Asimismo destacó el arduo trabajo que tienen hecho las organizaciones sociales, aportando legislación en cada localidad, sumando a todos los actores y organizando todas la acciones que sean necesarias.

 

En sus palabras  destacó que las víctimas, mujeres, hombres y niños son los que ponen el cuerpo en este flagelo. También resaltó que “algunos somos más culpables que otros”, pues todos tenemos un poco de responsabilidad ante este delito.

 

A continuación añadió “si hay una casa que tiene 15 autos en la puerta cada noche, no pueden decir que festejan todas las noches un cumpleaños  y los vecinos, además, ven esto”.

 

Tritten, expresó que “esta es una lucha sin cuartel, están ellos y nosotros y en el medio están las victimas que son las que ponen el cuerpo”, y agregó “los que consumen no son clientes, son prostituyentes”.

 

El encuentro contó con destacado expositores, como el fiscal Fernando Cartasegna, quien expuso parte de las acciones que lleva adelante desde su fiscalía y puso a disposición de los concejales asistentes todo su conocimiento, en una disertación que duro cerca de una hora.

 

Por su parte, Patricia Calandin, defensora adjunta de la provincia de Córdoba y la concejal Mónica Filippini de Pergamino,  junto con la concejal Tritten expusieron sobre la normativa vigente a nivel nacional, provincial y local.

 

También expuso un panel sobre experiencias desde las ONG’s, la licenciada Carmen Gutiérrez por la Asociación Consigna del Pueblo, y la licenciada Claudia Cendoya quien representó a la Fundación de Productores Hortícolas para el Desarrollo Sustentable a nivel nacional.

 

El encuentro finalizó en la sede del Sindicato Regional  de Camioneros donde se realizó un agasajo para los ediles visitantes, en el que se acordó la conformación del “Foro Provincial de concejales contra la trata y el tráfico de Personas”, para aunar esfuerzos y compartir legislación entre todos los concejos deliberantes de la provincia.

 

La herramienta del Foro, será un estímulo constante para aquellos concejales que lleven a cabo acciones contra la Trata de Personas y aquellos flagelos asociados a este delito, tales como la violencia de género y la drogadepencia, ya que en palabras de los presentes, se sienten solos en la lucha.

COMPARTIR:

Comentarios