Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:48 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

3 de noviembre de 2023

BALLOTAGE: LOS INTENDENTES RADICALES BONAERENSES CONFIRMARON SU NEUTRALIDAD

Lo hicieron a través de un pronunciamiento del Foro, que se reunió en Trenque Lauquen.

Los intendentes radicales bonaerenses confirmaron hoy que serán neutrales en el ballotage para definir presidente entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (JxC) que se realizará el próximo 19 de este mes.

La definición de los alcaldes se tomó en una reunión del Foro que los nuclea, que sesionó en Trenque Lauquen presidido por su presidente saliente, el ex candidato a vicegobernador Miguel Fernández.

“De cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, se decidió ratificar en todos sus términos la decisión adoptada por el Comité Nacional”, indicó el Foro en un comunicado.

De esa manera, los intendentes adhirieron de forma explícita la declaración del martes pasado del Comité Nacional en la que optó por la neutralidad entre Massa y Milei.

Los alcaldes se diferenciaron así de la metodología utilizada por el Comité Provincia de ese partido, que optó por el silencio y dio por válido implícitamente el pronunciamiento nacional.

Más allá de este pronunciamiento institucional, no se descarta que algunos intendentes tomen postura a título personal, como ya lo hizo el de Puan, Facundo Castelli, quien adelantó que va a votar a Sergio Massa.

En tanto, en el foro se abordaron temas de gestión entre los que se destacó los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programas Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios.

Según se informó, también se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente.

Fuente: Diarios Bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios