Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

16 de octubre de 2013

CANDIDATOS Y CONCEJALES DE 1º TRES LOMAS DICEN QUE "EL ESTADO DE LA SALUD ES DE EMERGENCIA"

El concejal Jorge Norberto Garcia, quien encabeza la lista 605 del Frente UCR-Primero Tres Lomas, afirmo que “el estado en que se encuentra la salud pública en Tres Lomas, es lisa y llanamente de emergencia y las autoridades no pueden dilatar mas las soluciones”, agregando que “diariamente los vecinos nos dan testimonios concretos y nos demandan que hagamos algo con esta situación inédita, cuyos vacios de atención, tienden a profundizarse y agravarse”.

José Luis Criado, amplió los conceptos, diciendo: “la situación de la salud demanda salir de lo simplemente cosmético, como vienen haciendo las autoridades con el resto de los temas que planteamos , a la mugre en las calles del pueblo lo resolvieron pintando los cordones, ahora hay mugre pintada; la falta de acciones concretas de bienestar y progreso, lo resolvieron profundizando la destrucción del bioparque y desparramando hormigón en una plaza pública en lugar de promover espacios verdes que sirvan de pulmón a la ciudad; al fracaso inocultable en la gestión ante las autoridades provinciales y nacionales del oficialismo la quisieron disimular con un desfile de candidatos y funcionarios que nos trajeron bicicletas, pelotas y chiches para un presupuesto multimillonario tanto provincial como nacional. En el tema salud, lo mismo, ahora pretenden anunciar la radicación del Dr. March y Señora cuya radicación es producto de los graves problemas de la inseguridad que tiene el Gran Buenos Aires y que, como hijos de nuestro pueblo, celebramos su regreso pero que el intendente no pretenda de esto asignarse mérito alguno.
Más información en el interior de la nota.

          El concejal Jorge Norberto Garcia, quien encabeza la lista 605 del Frente UCR-Primero Tres Lomas, afirmo que “el estado en que se encuentra la salud pública en Tres Lomas, es lisa y llanamente de emergencia y las autoridades no pueden dilatar mas las soluciones”, agregando que “diariamente los vecinos nos dan testimonios  concretos y nos demandan que hagamos algo con esta situación inédita, cuyos vacios de atención, tienden a profundizarse y agravarse”.

          José Luis Criado, amplió los conceptos, diciendo: “la situación de la salud demanda salir de lo simplemente cosmético, como vienen haciendo las autoridades con el resto de los temas que planteamos , a la mugre en las calles del pueblo lo resolvieron pintando los cordones, ahora hay mugre pintada;   la falta de acciones concretas de bienestar y progreso, lo resolvieron profundizando la destrucción del bioparque y desparramando hormigón en una plaza pública en lugar de promover espacios verdes que sirvan de pulmón a la ciudad; al fracaso inocultable en la gestión ante las autoridades provinciales y nacionales del oficialismo la quisieron disimular con un desfile de candidatos y funcionarios que nos trajeron bicicletas, pelotas y chiches para un presupuesto multimillonario tanto provincial como nacional. En el tema salud, lo mismo, ahora pretenden anunciar la radicación del Dr. March y Señora cuya radicación es producto de los graves problemas de la inseguridad que tiene el Gran Buenos Aires y que, como hijos de nuestro pueblo, celebramos su regreso pero que el intendente no pretenda de esto asignarse mérito alguno.

          El concejal Jorge Norberto Garcia, retomo el tema de la salud pública municipal y abundo en precisiones: “no hacemos demagogia cuando ponemos arriba de la mesa la preocupación que tienen hoy nuestros vecinos. Venimos proponiendo un cambio en el sistema de salud pública municipal, previo debate amplio. Sin embargo, la problemática se ve agravada día a día y es preciso no dilatar más las soluciones. Como prueba de lo que decimos, es que si los vecinos nos respaldan el próximo 27 de octubre, vamos a solicitar inmediatamente  desde el Concejo Deliberante la declaración de la emergencia  prestacional del sistema de salud municipal en nuestro distrito y vamos a proponer la intervención lisa y llana del Hospital Municipal de Tres Lomas,  con amplias facultades sobre el personal y sobre el presupuesto, como así también la contratación y designación de médicos que garanticen prestacionalmente la salud de la población.  Simultáneamente, la comisión de salud del H.C.D. monitoreara a la intervención, recibiendo mensualmente un informe de la ejecución del plan de emergencia a implementarse inmediatamente.  Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, debatimos el alcance del cambio de sistema de salud que proponemos, con la participación de todos los sectores involucrados. Esta propuesta la formulamos en virtud del agravamiento de las condiciones de funcionamiento de la salud pública en Tres Lomas y de la responsabilidad  con que abordamos la temática.

COMPARTIR:

Comentarios