Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

OPINION

27 de octubre de 2020

LA PANDEMIA NUESTRA DE CADA DIA - Escribe: Mercedes Arrieta - Nutricionista

Al escribir esta nota, me permito hacer uso, primero, de mi condición de treslomense que soy y que tiene su familia y amigos en el pueblo y segundo, de mi trabajo en una Institución de Salud privada de Bahía Blanca donde desde el mes de marzo e ininterrumpidamente hemos trabajado con el Covid 19 en forma...

...interdisciplinaria y personalmente creo haber adquirido conocimientos y capacidades para tomar determinadas decisiones y actuar en forma coherente, siempre con la ayuda y consejos de la Infectóloga, pilar fundamental en estos momentos.

Quiero expresar mi opinión respecto a la imposibilidad de ingresar al pueblo y al aislamiento estricto del resto de las localidades vecinas y no tanto. No considero que sea lo adecuado esto de cerrar el acceso, no creo que se esté cuidando a la comunidad con esta determinación, al contrario, se está retrasando lo inevitable, que es la llegada del virus de manera natural. Y las consecuencias, podrían ser mayores porque:

  • La gente, en general, está muy relajada y no aprendió a cuidarse como corresponde ( los eventos particulares no cesaron y las juntadas siguieron el curso normal, el tapaboca bien usado no es prioridad de muchos o sea no se incorporó como imprescindible, el distanciamiento social no se respeta siempre porque lógicamente que cuesta mucho, etc).
  • Lo ideal, se recomienda es que la población adquiera en forma progresiva y escalonada ( organizada) anticuerpos para ir aumentando la inmunidad, y no sea en forma abrupta y masiva, lo cual sería perjudicial para el sistema de salud, que también generaría un caos en la psiquis de los habitantes.

Ojalá mi opinión sea un granito de arena y  un aporte válido en este contexto tan extraño que nos toca vivir y que se va a prolongar en el tiempo seguramente.

Y que las autoridades revean las conductas a seguir, sino estaremos ante un problema importante que es el aislamiento de un pueblo, la soledad de algunas personas y la angustia de otras, sin causa justificada.

 

M. Mercedes Arrieta

Nutricionista

A cargo de la Unidad de Alimentación y Jefa de Mucamas de la Institución

COMPARTIR:

Comentarios