Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

11 de mayo de 2017

CAMBIEMOS TRES LOMAS DENUNCIA 'DESVIOS QUE VAN EN BENEFICIO DE GRUPOS FAMILIARES' DE LOS GOBERNANTES

Una dura denuncia ha realizado Cambiemos Tres Lomas, a través de las redes sociales. Lo hizo con un comunicado que se tìtula "Cuidar el patrimonio de Tres Lomas... aunque sea tarde".
En el texto señala, entre otras cosas, que "a la baja calidad de los servicios que presta el municipio, se le agrega una pobre gestión administrativa que, sin controles adecuados, va empobreciendo a Tres Lomas y su gente en beneficio de una minoría que dispone de los fondos públicos como si fuera patrimonio propio o cuyo destino resuelven con liviandad orientándolos hacia su propio beneficio o de sus grupos familiares".
El texto completo se publica en el interior de la nota.

CUIDAR EL PATRIMONIO DE TRES LOMAS....ANTES QUE SEA TARDE !!!

La actual composición del Concejo Deliberante (en minoria), nos limita peligrosamente el control de las cuentas públicas del gobierno municipal, cuya opacidad venimos señalando y a las que Cambiemos Tres Lomas exige transparentar. La información que solicitamos o no nos es remitida, o bien tardíamente, se nos brinda de forma periférica e insustancial, impidiendo evitar los perjuicios al patrimonio de todos que se van acumulando durante esta gestión.
A la baja calidad de los servicios que presta el municipio, se le agrega una pobre gestión administrativa que, sin controles adecuados, va empobreciendo a Tres Lomas y su gente en beneficio de una minoría que dispone de los fondos públicos como si fuera patrimonio propio o cuyo destino resuelven con liviandad orientándolos hacia su propio beneficio o de sus grupos familiares. El vecino de a pié y/o el contribuyente, entretenidos en sus actividades particulares, no necesariamente alcanzan a percibir los desvíos diarios que van erosionando la institucionalidad y el patrimonio común de los vecinos.
La necesidad de ejercer los controles que eviten esta situación, demanda que Cambiemos Tres Lomas posea en el Concejo Deliberante, la mayoría necesaria que permita controlar daños o bien reducirlos a la mínima expresión, antes de que sea demasiado tarde.
En última sesión del Concejo Deliberante, presentamos un proyecto por el cual se solicitaba al gobierno municipal, la adquisición de un lote de terreno específico con destino a zona industrial planificada, en adyacencias a la planta frigorífica local, aprovechando la infraestructura construida, la distancia necesaria para la preservación del medio ambiente y la localización de emprendimientos cuyos desechos permitan ser tratados adecuadamente preservando la salud de la población. Ello, tambien, permitía poner principio de ejecución a los resultados de la audiencia reciente que mantuviéramos, por el tema frigorífico, con el Ministro de Agroindustria de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Además, indicábamos que los fondos necesarios fueran tomados del llamado "fondo anticíclico" que durante nuestra gestión de gobierno supimos acumular como reservas de contingencia para las necesidades de los vecinos. Claro que, cabe resaltar, esos fondos de $5.000.000, por una mala administración municipal se vienen erosionando mes a mes, pues el criterio de la nueva administración no solo no capitalizó los intereses sino que tampoco se le ocurrió utilizar modernas herramientas financieras que hubieran podido preservar el poder de compra de la suma originaria.
La respuesta concreta a nuestra iniciativa y a la predisposición mostrada por las autoridades provinciales la tuvimos en la última sesión de Concejo Deliberante, donde el gobierno municipal no tuvo mejor idea que: a) proponer eliminar el fondo anticíclico y su producido mandarlo a rentas generales para facilitar la libre disposición de los fondos referidos, acrecentando, una vez mas, la falta de transparencia de la administración; y b) pretender disponer de 24 lotes de terrenos de la ex quinta de Yani con el objeto de destinarlo a relocalización de industrias o comercios no contaminantes. La cesión seria a precio vil de la tierra, orientado arbitrariamente con criterio político preelectoral y distorsionando los principales vectores de un crecimiento planificado del ejido urbano de la población. En sintesis, así como observamos una toma de terrenos "sin dueños" por parte de los hijos, sobrinos y socios del poder, ahora se pretende avanzar, lisa y llanamente, sobre el patrimonio efectivo de la Municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios