Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

28 de marzo de 2014

Por Padre Carlos - ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA

Este viernes 28 de marzo recordamos el primer aniversario del fallecimiento de la hermana Clemencia. Ella ha dedicado la mayor parte de su vida a servir al Señor y, consagrada totalmente a Jesucristo, la providencia divina ha querido que “su lugar en el mundo” para entregar esa consagración sea la comunidad de Tres Lomas. Agradecidos y suplicante la recordaremos en la Misa a celebrarse en la Parroquia a las 20,00 hs. Invitamos a participar y agradecer a Dios por su entrega generosa y a pedir por el eterno descanso de su alma.

Esta transcurriendo la muestra en la Sociedad Rural de Tres Lomas, en la cual la parroquia presentara “Santería móvil”, esto es, una casilla rural adaptada para convertirla en una muestra dinámica de las imágenes, libros, Biblias, rosarios, crucifijos, estampas, productos religiosos, etc.  Todos estos objetos visibles nos quieren ayudar a tener la “imagen de Cristo” ya que  “El es Imagen de Dios invisible” (Colosenses 1, 15) y todo lo que rodea su misterio de Hijo de Dios Único, a través de las imágenes que ofrece la santería nos elevan a la contemplación del Dios invisible.  Invitamos a visitarla. También celebraremos la Misa de campaña el domingo 30 a las 11,00 hs. (Por lo tanto no hay Misa en la parroquia este domingo a las 11,00hs.)
Estamos viviendo la Cuaresma tiempo fuerte de la Iglesia que nos ayuda a prepararnos para celebrar la Pascua. En cuaresma practicamos la oración, el ayuno y la limosna con mas intensidad, como si estuviéramos prontos a la partida de este mundo, junto con Cristo, que en su Pasión nos abre las puertas del Reino de los Cielos, recordándonos que estamos hechos para Dios, que de El venirnos y a El vamos y que no debemos presentarnos con las manos vacías, esto es, sin obras de amor a nuestros hermanos, especialmente los mas desfavorecidos de nuestra comunidad. 
A nivel diocesano se esta preparando la “Pascua joven” que se lleva a cabo en el vivero de la localidad de América para jóvenes de 16 años en adelante. ¿En que consiste? Jóvenes de toda la diócesis por 4º año consecutivo desde el jueves santo (17 de abril) hasta el domingo de Pascua (20 de abril) se reúnen para vivir intensamente los tres días mas importantes de la fe cristiana: la cena del Señor, la Pasión y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cualquier consulta visitar la pagina de la pastoral juvenil: jó[email protected] www.facebook.com/jovenes9dejulio 
Los saludo y les doy mi bendición sacerdotal. P. Carlos

 

COMPARTIR:

Comentarios