Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

6 de junio de 2013

COLECTA ANUAL DE CARITAS - Escribe: Padre Carlos Arive

Este fin de semana tenemos la oportunidad de colaborar con nuestros hermanos mas necesitados a través de la colecta anula de caritas. ¿Cómo podemos colaborar? El sábado 8, a partir de las 9, 30 hs., desde Caritas parroquial, los visitaran en sus domicilios voluntarios, debidamente identificados, que golpearán a sus puertas para “ayudarlos” a practicar la caridad cristiana. Ropa, alimento o dinero (irán los voluntarios con alcancías) lo que disponga cada uno se recogerá para centralizarlo en la sede de Caritas.
“La felicidad esta mas en dar que en recibir” (Hechos 20, 35). Esta sentencia de Pablo, adonde nos enseña que son palabras del mismo Señor, nos invitan a trabajar por la verdadera felicidad, que esta precisamente en el dar gratuitamente, como Dios, el autor de la vida, nos la ha dado a nosotros y nosotros imitándolo nos desprendemos de algo valioso para favorecer a los que menos tienen. Es una cadena hermosa de desprendimiento y una comunión en el “despojo” voluntario que nos hace “conquistadores de tesoros en el cielo” (Mateo 19, 23).
Finalmente queremos compartir nuestra fe, con todas las personas de buena voluntad. Zaqueo, un judío de baja estatura, quería ver a Jesús y a causa de la multitud se subió a un árbol para poder ver al Señor que pasaba en medio de la multitud. Sorpresivamente Jesús le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Era tal la alegría de Zaqueo que, empezó a decir: “Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces mas”. Jesús respondió: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa…” (Lucas 19, 1-10).
Que en esta colecta veamos a Jesús en nuestros hermanos mas pobres y aunque no demos la mitad de nuestros bienes, al menos seamos generosos y la alegría de Zaqueo pasara a ser la de nuestro corazón.
P. Carlos