Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

15 de junio de 2021

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

La misma se hará el martes 15, a partir de las 10, coincidiendo con el Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez. Invita de la comisión de Adultos Mayores que preside el diputado de Juntos por el Cambio Emiliano Balbín.

La Cámara de Diputados de la Provincia, a instancias de la comisión de Adultos Mayores,  invita a esta jornada que contará con la participación de la abogada María Isolina Dabove, Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Para inscribirse en la jornada, quienes estén interesados deberán ingresar en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQ7YXz5mpx0O4arCE1leSug5w1z1HAsLldy82yM-6Q-22jyA/viewform

“Es una buena oportunidad para conocer el gran trabajo que viene realizando la Dra. Davobe, en este campo tan postergado durante tanto tiempo, y que desde los espacios que nos toca ocupar tratamos de incorporar a la agenda pública de discusión, con el objetivo permanente de ampliar los derechos de los adultos mayores”, señaló Balbín en la invitación.

La profesional que coordinará la jornada es abogada recibida en la Universidad Nacional de Rosario (1988), Doctora en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid (1998) y dos veces posdoctorada en la Universidad de Valladolid (2009 y 2010).

Además es Profesora titular regular de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, fundadora y catedrática de Derecho de la Vejez en la Universidad Nacional de Rosario (2005), Universidad de Buenos Aires (2012) y Universidad Nacional de Córdoba (2013). Y fundadora y directora de la Maestría en Derecho de la Vejez de la Universidad Nacional de Córdoba (2019), declarada de interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Entre sus obras se destacan: “Derecho de la vejez. Fundamentos y alcance” (Buenos Aires, Astrea, 2018), declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina; “Derechos humanos de las personas mayores. Acceso a la justicia y protección internacional” (2° ed., Buenos Aires, Astrea, 2017).

Integró la delegación oficial argentina ante OEA para la elaboración de la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores hasta su aprobación. Actualmente participa de la delegación oficial argentina ante Naciones Unidas para la elaboración de la Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores (OEWG), desde el año 2011.

COMPARTIR:

Comentarios