Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

20 de abril de 2021

EXITOSO LANZAMIENTO DEL CURSO SOBRE "CONFLICTOS AMBIENTALES Y SUSTENTABILIDAD"

Se realizó anoche, lunes 19 de abril la primera jornada virtual del curso, con más de 1300 inscriptos y 450 participantes, inaugurando así las actividades de la Escuela de Formación Política y Cultural Raúl Ricardo Alfonsín.

Anoche a las 19, se inauguró el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Formación Política y Cultura Raúl Ricardo Alfonsín, con el curso sobre Conflictos Ambientales y Sustentabilidad.

Este curso permitirá aproximar a los destinatarios a conocer, actualizar y/o profundizar los conocimientos y las metodologías sobre conflictos ambientales contemporáneos mediante el aprendizaje basado en proyectos, e incorporando el mapeo colectivo como estrategia motivadora.

De la jornada inaugural participó el diputado provincial Emiliano Balbín quien estuvo a cargo de la apertura, dándole la bienvenida a los participantes y a los oradores.

Por su parte, disertaron: la diputada nacional Josefina Mendoza, quien habló sobre políticas públicas para el desarrollo sostenible; la Dra. Diana Durán, sobre conflictos ambientales y sustentabilidad, de lo global a lo local; la Dra. Brenda Austin, sobre construcción de una ciudadanía sustentable; Mg. Patricia Pintos, sobre extractivismo y despojo de bienes comunes de la naturaleza; y Christian Ruiz, quien habló sobre el uso de la plataforma classroom y formación.

La idea del curso es abordar conflictos para generar ciudadanos críticos y participativos en sus realidades socioambientales locales. Se realizarán foros de debate con participación de especialistas. El curso contará con contenidos innovadores y actualizados, y debido a la alta demanda, se prevé una segunda edición del curso para finales de año.

También se realizará un trabajo participativo en foros que abordarán estos temas:  un problema ambiental local; una mesa de concertación sobre coronavirus y medio ambiente; y un debate sobre un conflicto según los actores intervinientes.

La Escuela de Formación, que se lanzó en medio de la pandemia, en diciembre del 2020, es impulsada por el equipo de trabajo que acompaña el diputado provincial Emiliano Balbín, quien señaló respecto a este exitoso lanzamiento que “superó todas las expectativas que teníamos para esta nueva experiencia, lo que nos pone muy contentos. Debemos recuperar el rol formativo y movilizador de los partidos políticos y de la política en general”.

COMPARTIR:

Comentarios