Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 03:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MARCOS INCHAURRONDO DIRIGIRA EL CLASICO DE TREINTA DE AGOSTO

El árbitro Marcos Inchaurrondo será el encargado de dirigir el clásico entre Juventud Unida y Deportivo Argentino que se disputará el próximo domingo por la 12º fecha del Torneo Apertura. Lo acompañarán Osvaldo Gubar, Carlos González e Iván Neimann.
Por otra parte, según se informó, Gerardo Inchaurrondo será el juez en el partido entre Salazar F. C. y Deportivo Garré. Lo secundarán Oscar Gamboa, Maximiliano Tarpin y Federico Inchaurrondo.
El encuentro entre Atlético Argentino y Unión de Bonifacio, donde puede definirse el Torneo, será arbitrado por un juez de Bahía Blanca.

NESTOR ALVAREZ SE REUNIO CON NELLY OMAR

En el día de ayer el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, visitó a la famosa cantante oriunda de Guaminí, Nelly Omar, en su casa ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, dialogaron sobre varias cuestiones, pero principalmente avanzaron sobre la futura construcción del Museo que llevará el nombre de la cantante y que será emplazado en la localidad de Guaminí.

Además, Nelly Omar le transmitió al Jefe Comunal la posibilidad de realizar en breve un viaje a Guaminí y por su intermedio envió un especial saludo a todos los Guaminenses.

LA CAMARA ORGANIZA LA FIESTA DEL COMERCIANTE

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio de Tres Lomas realizará, el próximo sábado 21 de Julio, en las instalaciones del Club Progreso, la 3ra. Edición de la “Fiesta del Comerciante”, a las 21,30 hs. El servicio gastronómico estará a cargo de la empresa “Eventos LA NUEVA”. En el transcurso de la misma se homenajeará a los comercios que cumplen años terminados en “0”, dirigirá su mensaje el nuevo presidente de la institución, se sorteará entre los presentes un viaje con pensión completa a la ciudad de Bariloche (gentileza de la Empresa “Markab”).

La velada estará amenizada por “Grupo Médanos” de la ciudad de Salliqueló.
Las tarjetas tienen un valor de $ 100 y están a la venta en la oficina de la Cámara de Comercio. Resérvela con tiempo personalmente, llamando al Tel. 02394-420191 o al mail [email protected] o a miembros de la Comisión Directiva.

EL CICLISTA LUCAS BENITO GANO EN TRENQUE LAUQUEN

Ciclistas treslomenses compitieron el fin de semana en Trenque Lauquen. Astor Sánchez, Lucas Benito, Matías Araneo, Ezequiel Blanco y el debutante Laureano Rodríguez participaron de la competencia disputada en el vecino distrito.
En la Categoria 2000-1 estos fueron los resultados que lograron los treslomenses: 1º Lucas Benito, 2º Astor Sánchez, 3º Matías Araneo y 5º Laureano Rodríguez.

EL MUNICIPIO INICIÓ LAS CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL “PLAN DE VIVIENDAS COMPARTIR”

El día Miércoles 11 de Julio, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Tortorice, y el Secretario de Gobierno, Leonel Roman, brindaron la primer charla informativa sobre el “Plan de Viviendas Compartir”, con el fin de explicar requisitos y plan de pagos para acceder a las 15 viviendas previstas que estarán ubicadas en las distintas localidades del distrito.

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y FAMILIA

Este jueves se desarrollará, en 30 de Agosto, una Jornada de Violencia de Género y Familia, organiza la Jefatura de Policía Departamental Trenque Lauquen, a cargo del Comisario Inspector Gustavo Javier Esteban. La misma tendrá lugar esta tarde, desde las 19, en el Salón Comunitario del Ente Descentralizado.
El propósito de este tipo de encuentros – señalaron las autoridades de la localidad - es el de contribuir a la sensibilización y concientización del respeto, la equidad y la convivencia armónica en el marco de una cultura de paz, fortaleciendo los factores de protección que puedan contrarrestar la violencia familiar y de género.

LA PLACITA “BARRIO NORTE” ES TRASLADADA A LA ESQUINA DE MITRE Y BELGRANO

La Municipalidad de Tres Lomas comunicó que la Placita “Barrio Norte” ha sido desarmada y los juegos infantiles, que allí se encontraban, serán reubicados en el espacio público de la esquina Mitre y Belgrano.
El procedimiento obedece a dar curso a solicitud de la familia propietaria del terreno, ubicado en Ciudadela y Del Soldato (lugar donde estaba emplazado el parque), quien solicitó por nota la restitución del mismo, informó a FM Amanecer el Secretario de Gobierno, Carlos Dressen.
Desde la Comuna aclararon que la Placita “Barrio Norte” había sido construida por el municipio y los vecinos sobre un terreno de propiedad privada y en el momento de su construcción se había tomado el compromiso con los propietarios, de devolver el predio cuando ellos lo consideraran oportuno.

LA PROVINCIA PROMUEVE TRIBUTACIÓN ESPECIAL PARA GRANDES PRODUCTORES

El gobernador Daniel Scioli se comprometió hoy a avanzar en una agenda de trabajo “manteniendo la instancia del diálogo” en una reunión con la Mesa Agropecuaria provincial y destacó, además, la necesidad de realizar un análisis que permita concretar una tributación especial para los denominados “pooles de siembra”.

ORGANIZAN UN TORNEO DE VOLEY EN EL CEF 48

El lunes 20 de Agosto se llevará a cabo un Torneo de Voley en Tres Lomas. Será para damas y caballeros mayores de 25 años. La inscripción costará 200 pesos y se deberá confirmar la participación antes del 20 de julio por cuestiones organizativas.
La organización estará a cargo de la comunidad educativa del CEF 48 y de la Municipalidad de Tres Lomas.
Los interesados en participar podrán requerir más información al telefono: 02394-430363

EL TRIBUNAL DE PENAS DIO A CONOCER LAS SANCIONES

Una fecha de suspensión recibieron los delanteros Facundo Escalante de Atlético Argentino y Andrés Samudio de Unión Deportiva, ambos expulsados en el clásico del último domingo.
Asi lo dio a conocer la Liga Cultural Deportiva a través del boletín oficial.
Todas las sanciones se publican en el interior de la nota.