Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SOCIEDAD

24 de diciembre de 2020

LAS VACUNAS DEL PRIMER EMBARQUE LLEGARÁN EN 12 HORAS AL AMBA Y EN 24 AL RESTO DEL PAÍS

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizará este jueves en Ezeiza, donde las dosis de la vacuna Sputnik-V serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según un comunicado oficial.

El primer embarque con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegará este jueves al mediodía al país, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, tendrá un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud, se informó este miércoles.

La Provincia de Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

El AMBA (Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano) tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas, agregó la información oficial.

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

La Nación aportará vacunas (50 millones de dosis) e insumos.
 

La Nación pondrá a disposición capacitaciones específicas para vacunadores y registradores. La Nación pondrá a disposición capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.



Asimismo, el Estado nacional aportará 10.000 voluntarios para la vacunación contra la Covid-19 en todo el país a través del Programa Activar.

Asimismo, 3.500 millones de pesos (en los programas Sumar, Redes y Proteger) para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos.

Por otro lado, la Nación pondrá a disposición capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

La población a vacunar con el primer embarque de 300.000 dosis comprende al persona de salud, con un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Los integrantes de los equipos de vacunación son 116.000, de los cuales 36.000 vacunadores y 80.000 personal de apoyo (registradores, orientadores, etc.).

Habrá 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar.
 

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.



El inicio de la vacunación masiva será "en los grandes aglomerados urbanos, donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad", agregó el comunicado oficial.

La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria.

La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.

El proceso de registro para la vacunación incluye: La validación de identidad y prioridad con DNI y la carga en los registros digitales con el sistema nacional, que permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real.

Se emitirá un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la 2da dosis y monitoreo de posibles eventos adversos, concluyó la información oficial.

COMPARTIR:

Comentarios