Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

27 de octubre de 2012

VILMA CINCUNEGUI: “ESTAMOS MUY FELICES CON ESTE PROYECTO”

Vilma Cincunegui es una de las 8 integrantes de la Cooperativa Textil recientemente formada en Tres Lomas, e hizo referencia a los inicios de la tarea en la mañana del sábado en la radio.
“Empezamos a trabajar hace aproximadamente 20 días. Al principio, el trabajo nos resultaba más complicado, ya que somos aprendices. Pero vemos que estamos avanzando, en parte gracias a la ayuda de nuestra capacitadora, Rosita Rodrigo. Por eso, los buzos que nos encargaron del municipio están quedando muy bien, son para los torneos provinciales”, manifestó.
Cincunegui aclaró que aún no está la conformación legal de la Cooperativa, ahora están en la etapa de capacitación (la que se extenderá por 6 meses), pero ya se trabaja. “Nos juntamos las 8 de 14 a 19,30 de lunes a viernes, organizamos nuestros otros trabajos para la mañana, para estar todas juntas a la tarde y que el grupo se vaya formando, que podamos charlar de diferentes cuestiones, ponernos de acuerdo sobre la forma de trabajo. Decidimos que todas hiciéramos todo, dividiendo las tareas”.
Junto a Vilma, trabajan en la Cooperativa Yanina y Marisa Zárate, Elba Farías, Paola Benavidez, Cristina Peñas, Marta Pardo y Gisela Avila.
Por último, Cincunegui contó que había algo que estaba muy dialogado en el grupo, “sabemos que al principio el trabajo cooperativo no deja mucho dinero, que hay que invertir lo que se gana para seguir trabajando. Es un proyecto a futuro”.