Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LA PAMPA

9 de septiembre de 2020

ECHAN A MEDICA DE PELLEGRINI QUE ATENDÍA EN SANTA ROSA Y NO SE AISLABA

Una odontóloga de Pellegrini, que presta servicios en Santa Rosa, participó de una fiesta presuntamente clandestina que se desarrolló en un campo de la localidad bonaerense. Por estos motivos, desde el Ministerio de Salud dispusieron que si pretende ingresar a La Pampa deberá cumplir 14 días de cuarentena antes de volver a atender.
Pese a tener 22 casos activos y cinco personas fallecidas por Covid-19, en Pellegrini un grupo de personas realizó una fiesta, que aparentemente se desarrolló pese a las medidas sanitarias vigentes, para «celebrar» el egreso de un joven kinesiólogo. Según la información que llegó a esta redacción, estas fiestas son «posibles porque tienen el guiño de las autoridades municipales». Además, advirtieron que...

...de la reunión participó una médica odontóloga que habitualmente viaja a Santa Rosa.

Fuentes consultadas por LA ARENA explicaron que la cartera sanitaria provincial tomó conocimiento de la situación y decidió intervenir. «Nos mintió, nos dijo que no estaba atendiendo y estaba atendiendo», afirmaron.
A su vez, revelaron que hay casos en los que profesionales de la salud, «como la médica ésta, chapean al policía». Por estos motivos, la cartera sanitaria dio la orden «de que no entre ninguno». De todas maneras, aclararon que para ingresar deben cumplir estrictamente con los 14 días de cuarentena. «Los cirujanos de Córdoba que venían operar al Polymedic no los dejábamos venir, si lo hacían era con 14 días de cuarentena antes», ejemplificaron.
«Esta mujer ha chapeado, y los policías están cansados», deslizaron y afirmaron que a partir de ahora la orden que se impartió es que sólo el ministro de Salud, Rubén Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera, son los que autorizan los ingresos.
A la médica se le «restringió el acceso», según indicaron y aclararon que «todos los profesionales pueden venir a atender, con 14 días de cuarentena, salvo una emergencia que son pocas. Hay casos excepcionales, no es que se prohíbe el ingreso».

Por estos motivos, la postura de Salud es que se cumpla con los 14 días de cuarentena y que el paciente se atienda con profesionales pampeanos.

COMPARTIR:

Comentarios