Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LA PAMPA

4 de junio de 2020

CONFINAN A TRES MUJERES QUE HABRIAN INGRESADO ILEGALMENTE A LA PAMPA PASANDO POR UN CAMPO EN SALLIQUELO

El ingreso de una mujer y sus dos hijas a la provincia sin realizar el protocolo establecido, que incluye la cuarentena de 14 días en un hotel, tuvo en vilo a las autoridades policiales y de Salud de la provincia el martes a la noche, justo cuando el gobernador Sergio Ziliotto y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaban un convenio en el centro cultural Medasur para liberar el paso entre ambas provincias.
Un llamado anónimo alertó que una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, habían ingresado a la provincia desde...

...la Capital Federal sin pasar por el puesto caminero de Catriló y sin respetar el protocolo establecido para el ingreso nuestro territorio por parte de los residentes que llegan desde zonas con circulación comunitaria de Covid-19, como la CABA.
Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron a este diario que a las 16.30 le dieron el alerta a la comisaría de Colonia Barón, que junto a personal de Villa Mirasol, tuvieron la misión de interceptar el vehículo en el que viajaban las mujeres. Luego de una búsqueda infructuosa por las rutas posibles, decidieron ir directamente al predio rural y allí las encontraron. Al parecer solo llevaban unas horas desde su ingreso a la provincia.
Las autoridades creen que ingresaron al territorio provincial por un camino vecinal que une un campo que la mujer tiene en Salliquelló, provincia de Buenos Aires, con la ruta provincial 1. Desde allí, viajaron hasta la Ruta 5, entre Lonquimay y La Gloria y desde allí giraron por la Ruta 7 en dirección al campo, en cercanías de Colonia Inés y Carlota. La mujer aseguró que realizó ese desvío porque necesitaba pasar antes por el establecimiento bonaerense, pero la maniobra hizo sospechar a las autoridades que podría haberlo hecho con el único fin de sortear la caminera, porque no quería avisar sobre su regreso.
El casco del establecimiento tiene tres viviendas. En una estaba la conductora y sus dos hijas, en otra la madre de la mujer y en la otra un empleado rural. En todo momento, la vecina -que reside en Capital Federal y habría contraído la enfermedad en un viaje a España- sostuvo que cursó la enfermedad en marzo y ya estaba recuperada. Incluso habría presentado ante los efectivos policiales un certificado con el análisis PCR negativo.
Más allá de las explicaciones, la Justicia ordenó a la Policía que la escoltaran hasta un hotel de Santa Rosa para que realizara la cuarentena y fuera visitada por el personal de Epidemiología. Al parecer la mujer no fue la única que tuvo la enfermedad, pues también una de las hijas, la mayor, la habría padecido al mismo tiempo que su madre pero en forma asintomática.
De acuerdo a la información que recabó este diario, el personal de Salud Pública les iba a realizar los testeos de rigor, cuyos resultados se conocerían entre hoy y mañana. «Están con una causa en la Justicia y con controles en el hotel en el que están. Una vez que la identificaron, fuimos a la base de datos del país y ahí nos enteramos que había sido un caso positivo y se había recuperado. Están a disposición de la Justicia y bajo control de la Dirección de Epidemiología», dijeron las fuentes a este diario.

Fuente: Diario La Arena.

COMPARTIR:

Comentarios