Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

2 de agosto de 2020

UN RESULTADO POSITIVO EN UN TEST RAPIDO ACTIVA LOS PROTOCOLOS PERO NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA ESTE INFECTADA

El test rápido que se realiza en algunos controles interprovinciales activa los protocolos. Este es el caso del transportista que tuvo que retornar a Tres Lomas en la tarde de hoy. Según una publicación científica: "Con estos test rápidos "la sensibilidad y especifidad es menor que la de la PCR", y "los resultados positivos no habrá que...

... confirmarlos, pero pueden darse casos dudosos, porque a lo mejor la carga viral es baja, por lo que habrá que repetir la prueba".
Los informes recibidos por este medio señalan que "vale destacar que un resultado “positivo” en este tipo de pruebas no necesariamente significa que la persona esté infectada por coronavirus. Sin embargo la situación activa los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias".
Por eso será importante esperar los resultados definitivos que arroje el hisopado, cuya muestra es remitida a la ciudad de Azul. 

COMPARTIR:

Comentarios