Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

29 de septiembre de 2012

ALVAREZ Y VIÑALES RECORRIERON LA OBRA DE CLOACAS

Juan María Viñales, Presidente del SPAR, visitó Tres Lomas el sábado a la mañana y junto al intendente municipal Roberto Alvarez recorrieron los avances de la obra de cloacas.
Posteriormente, estuvieron en “Rebelión en la Granja”. “Vimos la Planta depuradora, las lagunas, donde se hizo una gran movida de tierras. Ya se terminan las lagunas, sólo falta el suelo cemento, pero hay que esperar un tiempo más. Están hechas pensadas a futuro, para el crecimiento del pueblo a treinta años”, expresó Viñales.
Continuando con lo visto, manifestó que “en cuanto al tendido de red domiciliaria, pozos, se están entre 12 y 14 mil metros, sobre un total de 60 mil. La idea es que al año próximo ya pueda haber algunos vecinos conectados, en esta obra por etapas que tiene previsto su final para 2015”.
Por último, y relacionando la situación actual económica de la provincia y la continuidad de la obra, expresó que “viene todo sin inconvenientes, trabajándose con continuidad. Con la diferencia que antes debían pagarla los vecinos, estaba pensado hacerla por un crédito con el BID. Ahora, Nación se hace cargo del 30%, Provincia del 70%, y el municipio de una parte logística importante. Y no tiene costo para los vecinos”.
Roberto Alvarez, por su parte, se mostró contento por la continuidad de las obras. “Por suerte, hasta ahora no tenemos problemas con el financiamiento, ya lo expresó Viñales. Se viene trabajando bien, la obra está dentro de los presupuestos de Nación y Provincia, no se ha detenido. El SPAR nos dio esta salida, ya que primero era un crédito en dólares, y no nos parecía adecuado para la situación que vivíamos, no era viable. Por eso apareció la financiación de Nación y Provincia”.
En cuanto a la continuidad de los trabajos, “seguramente el año próximo iremos cerrando con pavimento los lugares donde ya se ha trabajado, igual debemos esperar a que la tierra se compacte bien, para que luego no se hunda”.
Consultado por cuando la obra llegue al centro, reconoció que “seguramente traerá algunas complicaciones, pero estas obras hay que hacerlas. Cualquier pueblo que desee crecer, pensar en el futuro y brindarles una mejor vida a sus vecinos debe encarar obras de este tipo”.