Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

9 de junio de 2020

EL CLUSTER PORCINO ORGANIZA LA SEMANA DEL CERDO

Entre el 14 y el 20 de Junio el Cluster Porcino del Oeste bonaerense llevará a cabo la denominada Semana del Cerdo. La misma incluye: venta de carne con descuento en carnicerías adheridas, información sobre triquinosis, información nutricional y recetas con carne de cerdo, videos y cocina en vivo a través de redes sociales.
El cluster porcino del Oeste BA, que aborda...

...toda la cadena de producción del sector en Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas,continúa creciendo y ofreciendo capacitaciones. 
En este momento el cluster tiene un total de 70 productores que tienen 2800 madres y producen 6500 lechones y más de 43.000 capones al año. Además, cuenta con 5 plantas que fabrican más de 150 toneladas de chacinados por año y un frigorífico.
Los objetivos del cluster son: Promocionar y desarrollar el sector porcino de la región; que se reconozca como cluster y que todos sus actores, tanto productores como fábricas, tengan mayor rentabilidad. Otro objetivo es hacer más eficiente la producción, mejorar los mercados de los productos y formar capital humano. 
en este momento estamos avanzando en la implementación de la mejora genética. Están por llegar las conservadoras que se compraron: tres heladeras: una para cada distrito. Estarán en la oficina de producción donde se mantendrán las dosis de semen.

COMPARTIR:

Comentarios