Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLICIALES

15 de septiembre de 2012

SAMUEL PIEROLIVO: "NUNCA PENSE QUE TENDRIAMOS QUE TRABAJAR EN UNA CAUSA DE ESTAS CARACTERISTICAS"

Samuel Pierolivo, jefe de la Policía de Tres Lomas, confirmó a “Rebelión en la Granja” que hay tres detenidos en el marco de una causa por extorsión, “que se inició a mediados del mes de Agosto a raíz de una denuncia de una persona, cuya identidad se resguarda”.
Los detenidos son Julio Ariel Traversa, de Treinta de Agosto; Carlos Pedro Rodríguez, que reside en Tres Lomas desde hace dos años; y Estela Nancy Aguilera, quienes están a disposición de la justicia (UFI Nº 5), que depende del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
“La mujer concurría a eventos en los que participaban personas de mucho dinero, los convencía, los citaba a un lugar determinado, y los dos hombres le sacaban fotos para luego extorsionarlos, sacarles dinero semanalmente”, manifestó Pierolivo.
La investigación y los allanamientos se hicieron en forma conjunta con la justicia, y se llevaron adelante en la jornada del viernes 14 de Septiembre, entre las 14 y las 20 horas. En los mismos se secuestraron fotos de las víctimas (hay tres identificadas, dos de las cuales hicieron la denuncia), impresoras de alta calidad, dinero en efectivo, cámaras digitales, “todos elementos vinculados con la causa”.
De acuerdo a lo expresado por Pierolivo, la extorsión “es una causa considerada grave, cuyas penas van de los 5 a los 15 años de prisión, y no tiene excarcelación”.
Si bien aseguró que “nunca pensé que tendríamos que trabajar sobre una causa de estas características en Tres Lomas, ocurrió”, destacó el gran profesionalismo de todo su personal, lo que permitió el esclarecimiento de la causa.