Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

2 de abril de 2020

BALBÍN: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTAMOS UNA BATERÍA DE PROYECTOS PARA AYUDAR APALIAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

“Estamos trabajando para que cuando pase la pandemia podamos reconstruir la vida cotidiana de los vecinos de la Provincia lo más rápido posible”, agregó el diputado radical. Entre las iniciativas se prevé la prórroga de vencimientos de impuestos, y líneas de créditos especiales para la producción.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, y a pesar de la cuarentena decidida por el Gobierno Nacional, desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio se pusieron rápidamente a disposición de las autoridades, apoyando las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof.

Ese apoyo se expresa también en iniciativas parlamentarias que buscan contribuir a paliar la difícil situación económica que hoy sufren los vecinos de la Provincia, a raíz de la cuarentena y la consecuente parálisis productiva.

En ese sentido el diputado Emiliano Balbín señaló: “apoyamos a los gobiernos nacional y provincial en esta lucha difícil que nos toca atravesar, pero también asumimos la responsabilidad de pensar en las consecuencias de esta crisis sanitaria, y en el día después de la cuarentena”.

“Por eso -agregó-, esta semana presentamos una serie de proyectos legislativos que tienen como objetivo fundamental atenuar el impacto económico de esta coyuntura, y al mismo tiempo prever herramientas financieras que sirvan de salvavidas económico para todas aquellas actividades que más han sufrido la crisis”.

“La idea es que la rueda de la economía no se detenga del todo, que la gente pueda cumplir sus compromisos, y se puedan pagar salarios”, manifestó Balbín, para finalizar diciendo que “durante todo este tiempo he estado en contacto cotidiano con los intendentes, concejales y funcionarios de la región, para intercambiar información de la situación, y de ese intercambio surgieron varias ideas que incorporamos a las iniciativas que presentamos desde el bloque”.

Los diferentes proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio abordan los siguientes ejes de trabajo: prórroga de impuestos y vencimientos, créditos a la producción y pago de sueldos, apoyo a los municipios.

 

Resumen de los proyectos presentados

Entre otras cuestiones se prevé la suspensión por 90 días del impuesto a las ganancias para los profesionales de la salud; que IOMA y el resto de las obras sociales privadas suspendan el corte de servicio por falta de pago; que el Banco Provincia suspenda también el cobro de cuotas de todo tipo de préstamo otorgado; y por otro lado que otorgue beneficios a trabajadores que acrediten personal a cargo (empleados) y no hayan podido ejercer su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, desde el Bloque de JxC buscan que el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgue beneficios crediticios a asociaciones civiles sin fines de lucro a fin de que puedan pagar sueldos; que el IPS suspenda el cobro de aportes y que pague un Bono Extraordinario a Jubilados y Pensionados; que se contemple una ayuda para el pago de servicios públicos en los centros de salud privados asentados en la Provincia; y que se asista a que los Clubes puedan afrontar sus costos.

Finalmente se pide que se suspenda el cobro de Ingresos Brutos; y que desde la Nación se agilice la entrega de respiradores artificiales a aquellos municipios que los hayan adquirido.

COMPARTIR:

Comentarios