Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

1 de septiembre de 2012

MARIA ESTHER ACUÑA: “FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA RÁPIDA”

Esther Acuña preside en Chubut una ONG que forma parte del Consejo Consultivo de la Ley 26.485 del Consejo Nacional de la Mujer, y junto a Graciela Alomar explicaron la puesta en marcha del área Mujer en la subsecretaría de Desarrollo Social municipal, prevista para el martes a las 14 horas.
“Un día lo encontré a Roberto Alvarez andando en bicicleta, le conté sobre lo que veníamos trabajando y me dijo que sí. Desde ahí venimos reuniéndonos con Daniela Bigliani, y el martes todo comenzará a funcionar”, expresó Acuña.
Alomar contó también que se cursaron invitaciones a distritos vecinos, ya que Tres Lomas será uno de los primeros distritos de la provincia en los que funcione un área específica para la mujer.
Sobre los alcances de la ley, prevee la construcción o habilitación de un refugio para que las mujeres sean externadas junto a sus hijos, el trabajo conjunto con policía y juzgado de paz, lo que permitirá que el protocolo sea más veloz.