Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

8 de abril de 2019

PRUEBAS APRENDER: ALUMNOS DE RIVADAVIA, TRES LOMAS, SALLIQUELÓ Y GUAMINÍ ENTRE LOS MEJORES

Un informe sobre las Pruebas Aprender realizadas en la Provincia fue presentado por el diario Clarín el fin de semana, y destaca entre los mejores los rendimientos de alumnos de escuelas de nuestra región, concretamente en los establecimientos públicos de Rivadavia, Salliqueló, Guaminí y Tres Lomas.
La nota señala lo siguiente: “Hay condiciones geográficas...
Fuente: Clarín y Oesteba.com

... que favorecen los rendimientos escolares. Quedó demostrado a partir de los resultados de la prueba Aprender en Buenos Aires. Las mejores notas en matemáticas y lenguas las obtuvieron alumnos de ciudades chicas y del interior de la provincia. Otra conclusión: en los distritos más empobrecidos del Conurbano se registraron los porcentajes más bajos de aprobación en ambas disciplinas.

El censo educativo entre estudiantes de sexto grado de la primaria se realizó en octubre de 2018 y Clarín accedió a los resultados desagregados según municipios.

Muestran que los chicos que estudian en Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Saavedra, San Cayetano y Coronel Pringles alcanzaron los desempeños más altos en lenguas. Y quienes asisten a escuelas estatales de Dorrego, Tornquist, General Lavalle, Guaminí y Coronel Suárez, tuvieron las mejores performances en matemáticas.

Son casi todas localidades con no más de 50 mil habitantes y la mayoría situada al sur del territorio provincial.

Si se observa el otro extremo de la tabla, los niveles más bajos correspondieron a establecimientos ubicados en Pilar, Escobar, General Rodríguez, Presidente Perón y General Las Heras. En estos casos, con porcentajes parecidos de desaprobados en las dos disciplinas que se evaluaron. Y entre los 20 peores, aparecen Florencio Varela, Berazategui, Jose C Paz, San Miguel, Quilmes, San Martín, Moreno. Centros urbanos todos atravesados por altos indicadores de pobreza, desempleo e indigencia”.

COMPARTIR:

Comentarios