Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:02 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

15 de agosto de 2012

EL OLÍMPICO GERMAN LAURO FUE RECIBIDO EN TRENQUE LAUQUEN POR UNA MULTITUD DE PERSONAS

El cielo vestía un color gris en la tarde del martes trenquelauquense. Poco a poco fue tomando color y brillo a medida que se acercaba la hora exacta. Llegaba el momento de darle la bienvenida a la ciudad a un ser humano que se convirtió en orgullo nacional, en orgullo olímpico. Todo un pueblo quería saludarlo, abrazarlo y felicitarlo por la alegría que le había dado días atrás a todo un país. Fue así que los colores celestes y blancos de las banderas, gorros y pancartas, fueron inundando el acceso a la ciudad y todo el largo de los bulevares.
Es que Germán Lauro, el atleta trenquelauquense que brilló con su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras haber obtenido el sexto puesto en Lanzamiento de Bala y batir en tres oportunidades su propio récord argentino; venía transitando la ruta nacional Nº 5 junto a su entrenador Carlos Llera y su hermano Federico. Seguramente el joven deportista jamás habría imaginado lo que le esperaba al arribar a su ciudad natal.
Por Sebastián Beneítez (Corresponsal de FM Amanecer)

Una cantidad incalculable de vecinos estaban alistados por todos lados para recibirlo con un caluroso e interminable aplauso. Inmediatamente arribado a la rotonda descendió del vehículo que lo trasladaba y la emoción invadió a todos los presentes que querían darle la bienvenida y hacerle sentir el apoyo y la alegría de todo un pueblo.

El olímpico no dejó de saludar a una sola persona y con todos aquellos que se lo pedían, se tomaba una fotografía; como así también atender a toda la prensa del lugar con una excelente predisposición. Cuando la gente se lo permitió se subió al autobomba de los Bomberos Voluntarios que también lo aguardaban para llevarlo a recorrer toda la avenida García Salinas y Villegas. Emprendió así un largo recorrido, con una interminable caravana de autos en doble fila que circularon por el centro de la ciudad. Asimismo, una multitud de personas lo esperaba en cualquier punto del recorrido para aplaudirlo y Lauro retribuía ese gesto de sus vecinos con aplausos y saludos. La plaza principal también pudo verse colmada de gente que se acercó para verlo y darle la merecida bienvenida.

Finalizado el recorrido se trasladaron hacia la sede del Club Argentino, que es la institución deportiva con la que Germán Lauro trabaja para realizar sus entrenamientos cotidianamente; allí otro grupo importante de personas también lo esperaba, en este caso, para escucharlo porque sobre la vereda del club estaba montado un palco desde donde Lauro saludó simbólicamente a todo un pueblo que se convocó para recibirlo con una increíble calidez; y como realmente se lo merecía.

COMPARTIR:

Comentarios