Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

16 de septiembre de 2016

ESCLARECEN UNA ESTAFA A UN PRODUCTOR AGROPECUARIO DE GUAMINI

Se realizaron secuestros de un Tractor Massey Ferguson, un automóvil, formularios en blanco de RNPA, cheques apócrifos, cheques en blanco, talonarios de factura, impresora, scaner, cartuchos de toner, un arma de fuego lista para el disparo y semillas de marihuana.
Los allanamientos fueron realizados por el Comando de Prevención Rural de Guaminí con la participación de personal del CPR de Tres Lomas y Carlos Casares.
Más información en el interior de la nota.

PARTE DE PRENSA

ESCLARECIMIENTO DE UNA ESTAFA QUE FUERA DAMNIFICADO UN     

                       PRODUCTOR AGROPECUARIO DE GUAMINI.- 

 

SECUESTROS REALIZADOS POR PERSONAL DE POLICIA RURAL DE UN TRACTOR MASSEY FERGUSON, UN AUTOMOVIL, DIFERENTES FORMULARIOS EN BLANCO DEL (RNPA), CHEQUES APOCRIFOS, CHEQUES EN BLANCOS, IMPRESORA, ESCANER, CARTUCHOS DE TONER, UN ARMA DE FUEGO Y ESTUPEFACIENTES.

 

Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó, informa a la comunidad, que en cumplimiento de directivas impartidas por la Superintendencia de Seguridad Rural, el Comando Prevención Rural de Guaminí, a raíz de denuncia radicada en el mes de Junio del presente año, por el delito de Estafa, donde resulta damnificado un productor agropecuario de Guamini, Sr. NOLI JUAN se logra luego de distintas tareas investigativas realizadas por el persona de dicho elemento, la obtención de pruebas suficientes, para que la Justicia otorgara diligencias de allanamiento, efectivizándose con fecha 13/09/16,  cuatros ordenes de ALLANAMIENTOS, dos fueron realizadas en la localidad de Chillar,  partido de Azul, y dos en el partido de Roque Pérez ( zona urbana y zona rural) en domicilios de Ricardo Pascual, diligencias que se efectivizaron por parte del personal de CPR Guamini, a cargo del Sub Comisario Tirado Denis, Ayudante Fiscal de Guamini, Dr. Roldan, Fernando,  participo personal de CRP Tres Lomas, C.P.R. Carlos Casares y Coordinación Zonal Seguridad Rural Pehuajo con su grupo operativo,  a cargo del Comisario Mayor Martignone Oscar, Comisario Sandro Merlo y Mayor Gervasi Jorge, ; lográndose el secuestro de: Cheques apócrifos, Cheques de distintos valores, Chequeras correspondientes a distintos Bancos, Cheques en blanco, Talonarios en blanco de facturas, Talonarios pagare, Teléfonos celulares, Revolver calibre 38 largo con 6 cartucho, dispuesto para el disparo, Impresoras, Escáner, Titulos de propiedad del Automotor en blanco, documentos adulterados para realizar transferencia de vehículos en forma ilícita.- Gran cantidad de semillas de MARIHUANA de distintas denominaciones, luego de realizar las actuaciones correspondientes, por el secuestro de las semillas de Marihuana, se le dio intervención a DDA Pte. Perón dándose inicio a actuaciones por infracción a la Ley 23737 (Ley de estupefacientes).- Continuada la investigación, se pudo establecer, mediante intercambio de información con la Comisaria de Roque Perez, el lugar donde se hallaba oculto el tractor producto de la estafa, solicitándose un nuevo allanamiento en un predio rural ubicado en la zona rural de Carlos Beguerie partido de Roque Pérez, el cual alquila  Ricardo Pascual, donde se logra el secuestro del tractor Massey Ferguson que el mencionado Pascual había comprado con cheques apócrifos a Juan Noli productor de la zona rural de Guaminí. Interviniendo en todo lo actuado la Ayudantía Fiscal de Guaminí y la Unidad Funcional de Instrucción nro. 02 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Las dirigencias de allanamiento fueron otorgadas por el Jugado de Garantáis nro. 1 a cargo de la Dra. Anastasia Marques, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.-

COMPARTIR:

Comentarios