Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

16 de junio de 2016

ALUMNOS DE UTN RECIBIERON EL PRIMER PREMIO EN CONCURSO AMBIENTAL

Los alumnos de segundo año de la Tecnicatura de Bromatología y Medio Ambiente de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN obtuvieron el primer premio de su categoría en el concurso Ideas Ambientales de la Expo Ambiente 2016 con un proyecto de reciclado de ropa.
Los alumnos fueron invitados por la docente de Saneamiento Ambiental, Andrea Sheffer y no dudaron en...

...sumarse a la iniciativa que iniciaron, realizaron y culminaron con el trabajo propio, en horario extracurricular.

La primera idea que surgió fue hacer juegos para donar a un jardín, hasta tanto se enteraron que Cáritas envió a PROLIM tres bolsas de ropa que estaban en mal estado.

El desafío, era evitar su incineración y hacer un proyecto que se pudiera replicar en la comunidad.

Lo primero que hicieron fue dividirse la ropa y, durante una semana, la lavaron y secaron. Luego, separaron por tipos de tela, buscaron alternativas de objetos reciclados en Internet y se pusieron a trabajar.

Manuela Alomar, Brenda Calles y Manuel Espertche, parte del grupo de segundo año de la Tecnicatura, explicaron que “algunas de las chicas tenían máquinas de coser y nos pusimos a sacar moldes y concretar la idea. Al principio íbamos a hacer bolsas, pero después decidimos hacer varios objetos: delantales, colgantes, portalapiceras, individuales, cartucheras, billeteras y adornos”.

Además, explicaron que “para la Expo Ambiente queríamos encontrar un proyecto que sea de fácil aplicación en la comunidad. La idea es que en Casa del Niño, u otras instituciones, los chicos lo puedan hacer”.

PREMIO

Consultados por la premiación, señalaron que “el mejor premio fue que les haya gustado lo que hicimos, no pensábamos que íbamos a sacar el primer puesto”.

Y agregaron que a partir de la premiación, todo el curso podrá viajar a Pehuencó en el mes de septiembre en donde realizarán el paseo de Darwin.

ambiente que esto trae aparejado.

COMPARTIR:

Comentarios