Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

27 de febrero de 2016

INTENDENTES DE LA SEXTA SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE GOBIERNO PROVINCIAL

El Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez, junto a sus pares Intendentes Justicialistas de la sexta sección electoral, se reunieron con el Ministro de Gobierno Bonaerense, Federico Salvai.
Los 8 jefes comunales de la sexta, se reunieron el jueves con el Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. La reunión, que calificaron...

...de amena y productiva, surge luego de la cumbre justicialista que tuvo lugar la semana pasada en Monte Hermoso.

El Ministro Salvai estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales;  Alex Campbell y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Manuel Mosca.

Los funcionarios se mostraron receptivos con los intendentes que pudieron conversar con las autoridades provinciales de algunos temas que surgieron del cónclave seccional, como los retrasos en los pagos por parte del PAMI, la situación de IOMA y fundamentalmente la necesidad de tener precisiones sobre el cobro de los fondos que les adeuda la Provincia.

La utilización de los recursos municipales provenientes del “Fondo Educativo” fue tema de intenso debate. Los jefes comunales mostraron su preocupación en relación a la necesidad de respetar los acuerdos asumidos al consensuar la letra de la Ley de Presupuesto 2016.

Otro tema álgido giró en torno a la “forma” (poco respetuosa de las realidades distritales según los intendentes) utilizada para relevar de sus cargos a Inspectores Regionales y Distritales de Educación.

El Ministro Salvai, se mostró consustanciado con las problemáticas que plantearon los Intendentes, y como un gesto en tal sentido, se comprometió a reunir a cada uno de los jefes comunales con el Ministro de Economía Provincial y su par de Infraestructura para diagramar las obras que se van a realizar con el fondo para los Municipios aprobado recientemente en la Legislatura Bonaerense.

De esta manera los Intendentes darían  prioridad de las obras a ejecutar sin que se superpongan con las ya planificadas por la Provincia en sus comunas.

Cada uno ya tiene fecha y hora para reunirse con los titulares de dichas carteras, cosa que dejó conforme a los Justicialistas que, en la sexta son gobierno, quienes manifestaron la muy buena predisposición del funcionario de Vidal.

En otro orden los Intendentes manifestaron al funcionario la necesidad de contar con una línea de leasing que le permita a los municipios acceder a la compra de maquinaria y herramientas pesadas y sugirieron se instruya a jefes regionales de las dependencias del Estado en los territorios, de trabajar en forma mancomunada y le solicitaron intervenga ante el Gobierno Nacional con la misma premisa.

Pese a ser claramente los jefes de la oposición en el interior de la provincia y manifestando enfáticamente, incluso en esta reunión, no estar de acuerdo en algunas medidas que está tomando el Presidente Macri, son conscientes de la necesidad de colaborar con la gobernabilidad para beneficio del pueblo.

Además del intendente Roberto Álvarez, participaron de esta primera reunión formal con la administración Vidal; Alfredo Fischer (Laprida), Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Julio Marini (Benito Juárez), quienes cerraron la semana satisfechos por lo positivo que significo el encuentro con Salvai.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios