Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

21 de febrero de 2016

ROBERTO BARADEL DIJO, EN FM AMANECER, QUE ES CAUTO Y QUE HAY UNA EXPECTATIVA MUY GRANDE

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, habló en FM AMANECER y se refirió a las negociaciones que los gremios docentes llevan adelante con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado por Mario Barrio, conductor del programa CON TODO SOBRE LA MESA, Baradel dijo: "Hay un avance de la paritaria nacional que mejora las condiciones para dar las discusiones en las provincias que tienen que dar una oferta sustancialmente superior a la que hicieron".
El sindicalista señaló también que "la Provincia tiene que adcuarse y ponerse en sintonía con una propuesta superior y si no tiene los fondos la nación debería asistirla porque ese fue el compromiso de campaña".
Baradel dijo además que "lo que estamos discutiendo es no perder poder adquisitivo del salario" y agregó: "Hay una expectativa muy grande para que comiencen las clases el 19 y es un compromiso que asumieron los gobiernos de provincia y de nación, por eso yo entiendo que deberían hacer un esfuerzo para encaminar una negociación que resuelva el conflicto pero quiero ser cauto y esperar la oferta que hagan. El sentido común indica que debería haber avances en la Provincia".