Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

14 de septiembre de 2015

FUNCIONARIOS PRESENTES EN EL LANZAMIENTO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El Secretario de Relaciones Institucionales del municipio Fabio Uriarte y el de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir estuvieron presentes en el lanzamiento del Nuevo Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), organizado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Lorusso.
Sigue.

 

El Observatorio una herramienta diseñada por la Secretaría de Ambiente para promover la GIRSU a través del procesamiento de información, capacitación y difusión de recursos para fortalecer la política ambiental. Este sitio digital busca ser un espacio de referencia, gracias al que se podrá acceder a la información actualizada en todo el territorio argentino en base a la participación de los municipios.

A partir de este espacio técnico los diferentes actores entre municipios, organismos provinciales, cooperativas, ONG´s y público en general, tendrán acceso a información relativa a campañas de reciclado, empresas recicladoras, precios de referencia y matriz de costos, además del primer mapa georeferencial de residuos del país.

Estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao y rectores de universidades nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios