Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

28 de julio de 2015

VIÑALES EVALUÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE CLOACAS

El presidente del SPAR Juan María Viñales, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir, recorrió la obra de desagües cloacales, evaluando cada una de las etapas y preparando la puesta en funcionamiento de la misma.
El funcionario se refirió a los tiempos de ejecución y dijo estar muy bien respecto a lo que se tenía programado.
Sigue en el interior.

Viñales, en su visita a la ciudad, destacó: “Los plazos son los siguientes: de un total de 80.000 metros de red, tenemos realizada la primera etapa de 40.446 en el 100 % terminada. O sea que en ese lugar nosotros ya podríamos arrancar a conectar a todos los vecinos. Además de esta etapa de red y colectores tenemos terminados dos pozos de bombeo, el pozo 1 y el pozo 3, y tenemos terminada la totalidad de la planta depuradora 100%. Está faltando por un problema de importación que llega la membrana, lo que se espera resolver en el mes de agosto. La obra no se detiene, la obra va avanzando”.

“Con respecto a la 2ª etapa, sobre un total de 16.225 metros solo faltan 1000 metros más, y luego ya estaríamos en condiciones de conectar la 1ª y la 2ª de las etapas. También calculamos que esos metros estarán para el mes de agosto. Y nos quedaría la última etapa, que son unos 23.000 metros, de los cuales hay un faltante más o menos de 12.000 que eso estaría listo para el mes de diciembre”.

El funcionario provincial aclaró que “El gobernador Scioli hace un tiempo firmó el decreto final, porque en esto se fueron haciendo licitaciones por etapas. Por ese decreto están los fondos disponibles para el 100 % de la obra, que fue un pedido que el Intendente Roberto Álvarez le hizo al Ministro Arlía y a través de él a la Comisión Bicameral, que aprobó esa inversión. La semana próxima ya tendremos toda la parte administrativa terminada al 100 % para una inversión que creo es muy fuerte para una localidad rural. Estamos hablando al día de la fecha de $90.607.106,77. Totalmente subsidiada, sin un peso de aporte de la Municipalidad ni los vecinos” culminó.

COMPARTIR:

Comentarios