Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

11 de julio de 2012

GRAN PARTICIPACION DE ADOLFO FUENTES EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA

El treslomense Adolfo Fuentes participó, con gran éxito, del Campeonato Argentino de Canaricultura, desarrollado en la ciudad de Córdoba.
El criador local se presentó, tras obtener la clasificación en el Pre Selectivo realizado en junio en Tres Lomas, con 118 ejemplares, de los cuales más del 50% de los canarios obtuvo premiación.
“No esperábamos tan buenos resultados. Eran más de 14 mil canarios los que se presentaron, y nosotros fuimos con poco más de cien y tuvimos todos estos premios.” reconoció en diálogo con FM Amanecer. Y mostró su entusiasmo señalando: “Es un incentivo muy grande. Ahora estamos con las pilas puestas para ver si podemos mejorar, aún mas, para el año que viene” se entusiasmó.
De un total de más de 600 productores que participaron del certamen, Fuentes ocupó el 14º lugar en la clasificación final, tras conseguir tener 17 campeones argentino, 14 reservados de campeón y varias distinciones especiales.
Además de la competencia, la estadía en Córdoba fue buena también para el treslomense a la hora de la comercialización: “El campeonato argentino es justo el lugar para vender. Y nos fue muy bien, vendí casi todo lo que lleva a la venta. Eso ayuda a solventar los gastos que genera la actividad” contó.