Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 13:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

7 de marzo de 2015

SERGIO BURSTEIN – “QUIEREN QUE TODO SE OLVIDE, PERO NO VA A OCURRIR, PORQUE ESTAMOS LOS FAMILIARES”

Sergio Burstein, representante de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, hizo referencia en “Rebelión en la Granja” a la actualidad de la causa, además de reclamar el esclarecimiento, que debe provenir de la justicia (Ver más en el interior).

“Las medidas del gobierno a partir de la presidencia de Kirchner fortalecieron la posibilidad de saber que lo investigado en los primeros años era mentira, que era un encubrimiento, que era para esconder la verdad real. Apertura de archivos, reclamos en Naciones Unidas, el memorándum, se ha hecho todo lo que desde el gobierno se podía hacer. Pero la que debe dar respuesta es la justicia”, afirmó.

En cuanto a la denuncia del fiscal Nisman, expresó que “lo de Nisman fue una presentación política amparada en la justicia. No había pruebas. Nos pueden decir cualquier cosa, pero no pueden decir que no conocemos la causa. Conocíamos a Nisman como nadie, nos reuníamos, sabíamos lo que pensaba. Por eso, ni bien surgió la denuncia dijimos que era una vergüenza. Nos quedamos con el sabor amargo de no poderlo llamar, y decirle por qué lo había hecho”.

Por último, manifestó. “Quien le va a devolver la dignidad a los muertos es la justicia, no la política. Quieren que se olvide, pero no va a ocurrir, porque están los familiares”.

COMPARTIR:

Comentarios