Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

28 de junio de 2019

ODONTOLOGO TRESLOMENSE DETENIDO EN BAHIA BLANCA POR LA CAUSA DE LAS ARMAS

"Hernán Castillo (43), detenido en Bahía Blanca por presunto tráfico de armas, llegó hace tiempo a la ciudad bonaerense para radicarse y abrir su consultorio. Desde hace unos dos años concurría al polígono del Tiro Federal, adonde se ganó el mote de “El loco del rifle”, debido a su afición a las armas grandes y la fabricación de sus propias municiones".
Así comienza la nota del diario Clarín que da cuenta de la detención del odontólogo que nació en Tres Lomas, donde pasó su infancia y adolescencia.
Clarín resalta en su edición de ayer: "Castillo es oriundo de Tres Lomas, un partido bonaerense ubicado a unos 300 kilómetros de Bahía, en el límite con La Pampa. Hace un año creo una empresa para desarrollar actividades comerciales y financieras".
Acceda a la nota completa haciendo click en el título.

Hernán Castillo (43), detenido en Bahía Blanca por presunto tráfico de armas, llegó hace tiempo a la ciudad bonaerense para radicarse y abrir su consultorio. Desde hace unos dos años concurría al polígono del Tiro Federal, adonde se ganó el mote de “El loco del rifle”, debido a su afición a las armas grandes y la fabricación de sus propias municiones.

En las redes sociales, sin embargo, hubo varios mensajes de apoyo para el dentista. Su arresto causó gran sorpresa y muchos conocidos suyos dijeron descreer que se trate de un traficante y aseguraron que apenas es un fanático de las armas.

 

Las armas secuestradas al odontólogo bahiense Hernán Castillo (43) en Bahía Blanca.

Las armas secuestradas al odontólogo bahiense Hernán Castillo (43) en Bahía Blanca.


Según dijo este jueves en Bahía Blanca el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Castillo "era nexo con el líder de la banda", Ricardo Guillermo Deisernia (52), conocido como "El Tuerto", a quien le allanaron un búnker de armas en su chalé de Martínez. Estaba detrás de un armario, con una puerta de acceso blindada."No era experto porque dejaba los casquillos tirados, con el tiempo fue llevando distintos calibres que los traía de Alemania. Ahí aprendió a calibrar y a hacer su propia munición", le contó al diario La NuevaCristian Guerrero, que compartió momentos de tiros con el profesional.
 

En la sede de Gendarmería se exhibieron las 45 armas secuestradas en el consultorio de Castillo (en Castelli al 300), en su casa de Clegg al 600 y en un tercer domicilio no precisado. “Cada parte tenía una parte activa en esta organización”, describió el funcionario.

En su consultorio, los investigadores hallaron armas, cuchillos tipo katana, balas, municiones y mecanismos de accionamiento. Al sitio se podía acceder a través de una puerta blindada.

Una fuente de la investigación señaló a Clarín que las armas llegaban por diversos caminos a Bahía Blanca. “Todas desembarcaban en el puerto de Buenos Aires y eran enviadas por encomienda. No se descarta que incluso algunas hayan llegado en auto”, aportó.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Castillo es oriundo de Tres Lomas, un partido bonaerense ubicado a unos 300 kilómetros de Bahía, en el límite con La Pampa. Hace un año creo una empresa para desarrollar actividades comerciales y financieras. Entre ellas figuraba la exportación e importación de insumos, artículos de ferretería, bulonería, herramientas, materias primas, materiales de construcción, maquinarias y equipos industriales. La firma, junto a un socio, fue constituida con un capital de $ 100.000.

El vocero ratificó, como dijo el miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que hasta el momento no hay confirmadas operaciones en el mercado local. “Todo se exportaba”, dijo la fuente, que mencionó la labor de un intermediario como el encargado de colocarlas las armas en Brasil, a los comandos criminales con vínculos narco.

“Todas las armas están prohibidas para su uso en el país y ninguna tenía radicación legal”, agregó Burzaco, quien estuvo acompañado por el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y el secretario de Seguridad local.

El funcionario nacional atribuyó el éxito de los procedimientos “al trabajo conjunto y a la paciencia para ir por las cabezas” después de hallarse el año pasado los primeros indicios de la organización desbaratada, tras un secuestro a un barco portugués que llegó desde Estados Unidos.

“Queríamos ir por los cabecillas y nos encontramos con mucho más”, resaltó Burzaco sobre el megaoperativo ordenado por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, con medio centenar de allanamientos y 23 detenidos desde el inicio de la investigación.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Comentarios