Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

14 de septiembre de 2014

CARLOS DREESSEN: “LA GENTE QUEDÓ CONFORME”

Carlos Dreessen, Secretario de Gobierno Municipal, contó detalles de la reunión realizada en Ingeniero Thompson el último viernes, en la que se explicó a los vecinos todo lo vinculado a la instalación del container para la prestación del servicio con fibra óptica. “La reunión en Thompson fue a las 19 horas en el Club Pedro María Moreno con los vecinos, y que se saquen las dudas. Amena, de ida y vuelta, entre 40 y 50 personas. Horacio Dahir explicó la mayor parte de las cosas, estuvo el intendente Alvarez, y los concejales Bonelli y Martínez Dreessen. Los vecinos estaban preocupados por el tema de salud, la nota hablaba de preservar la integridad física. Y es lógico. Pero esto no tiene nada que ver. Se mostraron sorprendidos por la información, y por eso firmaron la nota. Tal vez fue un error nuestro no haber ido con anterioridad a explicar esto. Les explicamos que no había peligro para la salud, lo entendieron bien, comprendieron la situación”.
Y agregó. “La gente quedó conforme, hasta la persona que fue quien encabezó la nota, él mismo quedó tranquilo, con que no iba a haber riesgo para la salud. Ahora queda convencer a los concejales para que lo aprueben.
También hizo referencia a la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas, y su aplicación. “Estábamos trabajando desde hace un mes en la construcción de un refugio, por el problema de animales sueltos, y algunos que muerden. La idea era hacer una guardería, no muy grande. Creo que más o menos la ordenanza va camino a eso, y poco a poco se irán llevando a cabo. Se irá implementando de a poco, algo hay que hacer, en eso coincidimos todos, no sólo para nosotros sino para todos los gobiernos que han pasado. Hay que solucionarlo. El 100% en el corto plazo va a ser complejo, pero de a poco la iremos cumpliendo. Hay que apuntar a una fuerte campaña con SAPA y Vida animal para la tenencia responsable de las mascotas, la solución está entre todos”.
En cuanto a la abstención del bloque del Frente Justicialista Vecinal, opinó: “La ordenanza fue desprolija desde la presentación, coincido en eso con los muchachos. Por eso fue la abstención”.