Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

11 de septiembre de 2014

ESPADA HABLÓ DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL RADICALISMO Y RECORDÓ SU GESTIÓN

El ex intendente Mario Espada, visitó el programa de FM Amanecer, "Antes que anochezca", que conduce Jorge Sánchez.
Durante la entrevista realizada, Espada se mostró feliz por el resultado de las elecciones realizadas el domingo 7 para elegir autoridades partidarias en la UCR ya que la asistencia en la localidad superó, en más del doble a la concurrencia promedio en la provincia.
En el plano local y consultado sobre los pro y los contra de su gestión, mencionó: "Muchas veces el estrés derivado de la gestión hace que no sea todo lo amable que puede ser". Además, comentó que su personalidad también, a veces, influyó cuando la gente no "recibe la respuesta que espera".
En lo que a las realizaciones respecta, mencionó la autonomía, el Parque Integrado, al Hotel Municipal, la obtención de la licitación de las cloacas que, dijo, "se adjudica la gestión actual" y "una administración honesta que siempre tuvo en el ámbito provincial un signo contrario".
Nota completa en el interior.

El ex intendente de la localidad, Dr. Mario Luis Espada, visitó el programa de la tarde de FM Amanecer, "Antes que anochezca" para responder una serie de preguntas que le formuló el periodista Jorge Luis Sánchez sobre la actualidad local, provincial y nacional.

El Dr. Espada se manifestó feliz del resultado de las elecciones realizadas el pasado domingo 7 para elegir autoridades partidarias ya que la asistencia en la localidad superó en más del doble a la concurrencia promedio en la provincia que fue del 9% del padrón partidario. En Tres Lomas superó el 20% la asistencia.

El resultado favoreció al diputado Ricardo Alfonsín que obtuvo el 65% de los sufragios contra el 35% de Daniel Salvador.

Consultado sobre la posición de Alfonsín acerca de la unión de UNEN y el Pro, dijo que si bien el diputado considera perjudicial esa unión, él no lo cree así ..."tengo una mirada diferente a la de Alfonsín" dijo, y comentó que su opinión está homologada dentro del comité provincial del partido.

A continuación abundó sobre el tema "...creo que el electorado argentino está dividido en 4 cuartos, uno el oficialismo (FPV), otro la renovación (Frente Renovador), el macrismo (Pro) y UNEN (UCR/Socialismo)"..."un electorado volátil" dejando claro que los próximos meses se producirán las definiciones que seguramente se verán reflejadas luego en las alianzas.

Mencionó el crecimiento en las encuestas del Ingeniero Macri de la mano de la gestión "...es un dato de la realidad" y el "decrecimiento de Scioli es absolutamente palpable" dijo, abundando en la falta de apoyo por parte del partido de gobierno a su candidatura, los problemas de gestión (innumerables, dijo) y que "los escasos  recursos los usa para publicidad".

Refiriéndose, ante otra pregunta, a los dichos de la Presidenta acerca de un "verano caliente", estima que será un momento de definiciones en muchos aspectos para el país, con el agregado de una hipótesis política: "...si baja ostensiblemente cualquiera de ambos (Massa/ Scioli) el altamente probable que exista una confluencia"..." "y no le extrañe que si la caída es muy grande el propio gobernador actual vaya de candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad".

Ya en el plano local y preguntado sobre los pros y los contras de su gestión, comenzó por mencionar que " muchas veces el estrés derivado de la gestión hace que no no sea todo lo amable que puede ser", para comentar que su personalidad también a veces influyó cuando la gente no "recibe la respuesta que espera". En el plano de las realizaciones (pros), se refirió al logro de la autonomía, a la realización del Parque Municipal, al Hotel Municipal, al logro de la obtención de la Licitación de las cloacas "...que se adjudica la gestión actual", y a una administración honesta que siempre tuvo en el ámbito provincial un signo contrario, aclaró.

Comentó además que en sus administraciones se construyeron 500 viviendas, una cifra muy importante para Tres Lomas.

En cuanto a la posibilidad de presentarse como candidato en un futuro gobierno municipal dijo que la UCR tiene al menos 6 candidatos que perfectamente pueden cumplir con la función y que él espera confiado un cambio parecido al del resto del país. No espera tener que ser él la persona, pero no se manifestó en forma negativa sobre esa posibilidad.

Aclaró también que su gestión siempre fue de "poner la cara y no esconderse como parece ser la moda actual" y que la honestidad fue siempre un signo de su administración.

COMPARTIR:

Comentarios