Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

REGIONALES

3 de julio de 2012

LOS MUNICIPIOS DE GUAMINÍ Y ADOLFO ALSINA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El Lunes 2 de Julio, en la Sala de Conferencias del Hotel “Epecuén” de Carhué, el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, firmaron un “Convenio Marco de Cooperación Institucional” para las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

Luego de rubricar el convenio el Intendente Álvarez sostuvo: “este trabajo en conjunto que hoy estamos emprendiendo surge por una cuestión de vecindad y por lo tanto, de no superponernos con mismas actividades” y continuó: “la idea es que de ahora en más podamos traer espectáculos y promocionar la pesca y las termas de manera conjunta”.

El Lunes 2 de Julio, en la Sala de Conferencias del Hotel “Epecuén” de Carhué, el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, firmaron un “Convenio Marco de Cooperación Institucional” para las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.   Luego de rubricar el convenio el Intendente Álvarez sostuvo: “este trabajo en conjunto que hoy estamos emprendiendo surge por una cuestión de vecindad y por lo tanto, de no superponernos con mismas actividades” y continuó: “la idea es que de ahora en más podamos traer espectáculos y promocionar la pesca y las termas de manera conjunta”.   Asimismo,  Álvarez contó que el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires “nos pidió que trabajemos mancomunadamente entre las regiones y así mejorar la oferta turística de cada Municipio”.   Por su parte, el Jefe Comunal de Adolfo Alsina, David Hirtz, expresó: “por suerte nuestros recursos no son competitivos, sino que son complementarios” y agregó: “nuestros Directores de Turismo ya están trabajando en la difusión de la oferta de ambos municipios y la idea es que se sigan sumando más intendentes con el objetivo de poder intercambiar experiencias y trabajar en conjunto”.   Durante el encuentro, los Directores de Turismo de Guaminí y de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma y Javier Andres, respectivamente, informaron que viajaban ese mismo día a las ciudades de Necochea, Miramar y Mar del Plata, con el objetivo de recorrer los distintos medios de comunicación y participar de diferentes eventos donde puedan difundir los atractivos turísticos que ofrecen ambos distritos.   Dicho convenio tiene como objetivo fortalecer las acciones de las diferentes áreas de gobierno que se implementan en cada distrito. Asimismo, se diseñarán programas de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas en conjunto, de manera que la proximidad geográfica entre los distritos, no sea interferencia entre fechas y acciones de similar carácter, a fin de que no dividan al público interesado,   En este sentido deberán procurar la presentación conjunta en Stands, compartir publicidades y la oferta de todas las áreas en ferias, exposiciones, promociones de temporadas, lanzamientos de programas provinciales, etc.   Además, confeccionarán folletería que muestre en forma conjunta programas de desarrollo ante las Secretarías y Direcciones de incumbencia, en cada área del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.   En el encuentro también estuvieron presentes la Concejal de Guaminí, Verónica Hipperdinger, funcionarios de Adolfo Alsina, integrantes de la Asociación de Hoteles, Residenciales, Termas y afines de Carhué y medios de comunicación locales y zonales.

COMPARTIR:

Comentarios