Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

16 de abril de 2014

SE FESTEJÓ EL 80º ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El intendente Roberto Álvarez encabezó el sencillo y emotivo acto conmemorativo del 80º aniversario del Hospital Municipal, desarrollado – en la mañana del lunes – en el hall de acceso al sector de internaciones del centro de salud local. Lo acompañaron funcionarios municipales, el Director de Salud, Dr. Juan March, trabajadores de la salud, médicos, concejales y consejeros escolares y vecinos de la comunidad.
En el comienzo, la presidenta de LIPOLC Tres Lomas, Estela Acosta, hizo entrega de un Colposcopio, que será destinado a la atención ginecológica en la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Palo”. El gesto fue agradecido por el mandatario municipal, quien al hacer uso de la palabra destacó la noble tarea que desde LIPOLC se lleva adelante.
Luego, el Secretario de Cultura, Educación y Deporte; Claudio Adema, dio lectura a tres Proyectos de Ordenanza que el Departamento Ejecutivo elevó Concejo Deliberante, mediante los cuales se nominaría a tres importantes sectores de nuestro hospital con los nombres de tres reconocidos médicos treslomenses. Se establecerá que el sector de quirófano lleve el nombre del Dr. Juan Héctor Furch, el sector de consultorios externos se llame “Dr. José Eugenio Cuesta y el sector de nursery pase a llamarse “Dr. Raúl Olivera”.
Tras el acto, el Jefe Comunal invitó a los presentes a recorrer las diferentes obras que se están llevando a cabo en el Hospital Municipal: Nuevas habitaciones, lavadero y morgue. Recambio de las cañerías del sistema de calefacción, debido a que la existente ha sufrido un importante deterioro con el paso de los años. Remodelación de Sala de Rayos X, lugar que albergará el moderno sistema de digitalización de placas y almacenamiento de datos del Mamógrafo.
Además, se adelantó que el 30 de abril se estará habilitando la nueva Sala de Partos, recientemente remodelada.