Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

19 de marzo de 2014

DOCENTES DE TRES LOMAS Y SALLIQUELO PARTICIPARON DE LA MOVILIZACION EN LA PLATA

Más de 50 mil docentes de toda la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial, marcharon este mediodía hacia la Gobernación provincial para pedir una urgente convocatoria a Paritarias y rechazar la decisión unilateral del Ejecutivo de liquidar los sueldos con un porcentaje que ya había sido rechazado por el sector.
Participaron de la movilización docentes de Tres Lomas y Salliqueló que viajaron especialmente.

Los docentes bonaerenses realizaron hoy una imponente movilización a las puertas de la Casa de Gobierno provincial para reclamarle al gobierno un incremento salarial mayor al 30,9% ofrecido anteriormente.

Más de 50 mil docentes de toda la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial, marcharon este mediodía hacia la Gobernación provincial para pedir una urgente convocatoria a Paritarias y rechazar la decisión unilateral del Ejecutivo de liquidar los sueldos con un porcentaje que ya había sido rechazado por el sector.

docentes sin_conciliacion"Vamos a ver qué es lo que dice el gobierno", confirmó Roberto Baradel, titular del SUTEBA, uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente, quien participó de la marcha hacia la Gobernación bonaerense, junto a la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

A pesar de concurrir mañana a esa reunión con autoridades del gobierno provincial en la sede de la Defensoría del Pueblo, Baradel sostuvo que "este paro continúa" y subrayó que "si tienen en la cabeza cerrar la paritaria por decreto,vamos a seguir todo el año con conflicto".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, indicó que "Si algún funcionario desprevenido todavía creía que los paros eran un capricho de los dirigentes, hoy esta plaza colmada les demuestra que las medidas de fuerza son el resultado de la lucha y la convicción de toda la docencia provincial".

La titular de la FEB aseguró que "nos han desprestigiado, han deslegitimado la lucha, han tratado de poner a toda la sociedad contra los docentes, han mandado inspectores a intimidarnos... pero estamos más firmes que nunca en nuestro reclamo y no vamos a ceder, porque nuestro pedido es justo".

Asimismo, Petrocini ironizó que "ojalá pusieran el mismo esfuerzo para solucionar este conflicto que el que ponen al momento de amedrentar al sector" y agregó que "ya que van a las escuelas a ver si los docentes acatamos la conciliación, tómense el tiempo para ver en qué condiciones están los establecimientos educativos".

movilizacion docenteEn este sentido, la titular del gremio explicó que "el 30,9% que anuncian es solamente para el 20% de los docentes; el resto cobraría entre el 21% y el 23%, lo cual significa una distorsión en la carrera docente. Y además, no vamos a aceptar que el incremento se realice en cuotas".

En el undécimo día de paro llevado adelante por los docentes provinciales, la presidente de la FEB aseguró que "seguiremos con el plan de lucha hasta tanto exista una propuesta del Gobierno que pueda ser puesta a consideración de la docencia", finalizó.

Cabe resaltar, que el gobierno bonaerense analiza la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que los docentes empiecen el ciclo lectivo 2014.

Una fuente gubernamental confirmó que "la presentación de un amparo es una alternativa que se está estudiando si los gremios siguen sin acatar la conciliación obligatoria y no dan inicio al ciclo lectivo dejando a casi 4 millones de niños sin clases".

COMPARTIR:

Comentarios