Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

8 de noviembre de 2013

DIA NACIONAL DEL ENFERMO - Escribe: Padre Carlos Arive

El domingo 10 de noviembre conmemora la Iglesia el día nacional del enfermo. Se pone el acento en los hermanos que padecen enfermedad para que, la comunidad cristiana toda, vuelva su mirada hacia una realidad permanente de la vida y los hijos de Dios se vuelquen a ella con amor.
Es mucho, gracias a Dios, como el esfuerzo de tantas personas en la investigación, en la producción de remedios, en la atención medica, sicológica, de enfermeros y de tantos paliativos para la atención de los enfermos, ha mejorado la situación de personas que son visitadas por la enfermedad. El esfuerzo y cariño mas el sufrimiento de los seres queridos hace de este cuadro un a realidad cotidiana.
Lea la nota completa haciendo click en el título.

El domingo 10 de noviembre conmemora la Iglesia  el día nacional del enfermo. Se pone el acento en los hermanos que padecen enfermedad para que, la comunidad cristiana toda, vuelva su mirada hacia una realidad permanente de la vida y los hijos de Dios se vuelquen a ella con amor.

Es mucho, gracias a Dios, como el esfuerzo de tantas personas en la investigación, en la producción de remedios, en la atención medica, sicológica, de enfermeros y de tantos paliativos para la atención de los enfermos, ha mejorado la situación de personas que son visitadas por la enfermedad. El esfuerzo y cariño mas el sufrimiento de los seres queridos hace de este cuadro un a realidad cotidiana.

Pero sabemos que todo esto es poco si no lo acompañamos con actosde amor y presencia en la realidad de las personas enfermas. Es el amor, la ternura, la compañía, incluso la cercanía de la comunidad de fe lo que al enfermo lo ayuda a atravesar esa situación tan delicada, que como sabemos, muchas veces, lamentablemente, es el umbral de la muerte, de la despedida de este mundo.

La Iglesia, mandada por su Señor, acude a estos momentos con el auxilio cristiano de los sacramentos. La unción de los enfermos es el remedio que dejo Jesús para estos momentos, que fortalecen el cuerpo y el alma y7 le dan la certeza al enfermo de que el mismo Señor lo acompaña en este difícil trance; la reconciliación es otro sacramento que favorece al enfermo al dar gracias a Dios por su cercanía y amor y poner  con toda confianza la vida en manos del Padre amoroso, contándole nuestros yerros, cual sigue siendo el mas grande el olvido de su amor, causa de tantos de nuestro males. El viatico que luego de agradecer y pedir perdón se recibe el Cuerpo y la Sangre del Señor como garantía de victoria sobre la muerte y certeza de la victoria junto a Cristo el primero que resucito de entre los muertos. Así en esos momentos toma profunda realidad las Palabra del Señor: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitare en el ultimo día”. (Juan 6, 54).

¿Cómo lo viviremos en la comunidad?

El domingo 10 a las 19,00 hs. en el geriátrico “Casa de Hilda” celebraremos la Misa y administraremos la Unción de los enfermos.

Recordamos que pueden recibirla las personas que tienen alguna enfermedad y las personas de 65 años en adelante.

Pueden llevar a sus enfermos los estaremos esperando en la vereda y lo introduciremos en el geriátrico para la celebración. P. Carlos

COMPARTIR:

Comentarios