Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2013

“PERDIENDO NUESTRAS TRADICIONES, PERDERÍAMOS NUESTRA IDENTIDAD”

El almacén “El Porteño” fue declarado la semana pasada monumento histórico y patrimonio cultural del partido de Trenque Lauquen. Ante ello, en “Rebelión en la Granja” dialogamos con una de sus propietarias, Emilce Mangas. “Todavía no sé si estoy en este mundo, fue una alegría enorme. Demos gracias a las autoridades que tienen conciencia de que perdiendo nuestras tradiciones perderíamos nuestra identidad”.
Emilce contó que “hice la primaria en la Escuela Nº 42, antes 117, hice el Nacional en Tres Lomas, y después vine y me puse de novia con mi marido. Hace 36 años que vivimos en este almacén”.
En cuanto a los cambios sufridos en los últimos años, manifestó que “desgraciadamente ha cambiado mucho, las inundaciones, el éxodo de la gente de los campos, eso se ha sentido mucho en el paraje. Los campos están prácticamente sin nadie, todo es soja. Nos ayudan los tambos de la zona, y esa gente la tenemos como clientes”.
Hablamos además del presente, de la actualidad. “No es lo que muchos quieren, pero Cargill nos dio algo de movimiento. Hace que de vez en cuando más gente se acerque. Esto puede ser como un lugar turístico, la escuela es lugar histórico, quien dice que puede ser como un paseo”.