Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:44 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

5 de marzo de 2013

COMENZÓ NUEVAMENTE EL TRABAJO EN LA ONG “MANANTIAL SUR”

Julio Camaño forma parte de la ONG “Manantial Sur”, que desea desarrollar un trabajo vinculado con la equinoterapia, método de rehabilitación que utiliza al caballo como herramienta, tanto en lo psíquico como en lo físico. “Trata desde parálisis cerebrales hasta otro montón de cosas. El caballo transmite un movimiento tridimensional, todo a la vez, y se transmite a través de la columna vertebral estimulando músculos”.
Camaño contó la historia de la organización, no demasiado conocida en la ciudad. “Nos dan la personería el 25 de mayo de 2007 (se están haciendo los trámites para actualizarla), pero por diferentes razones no pudimos comenzar. Y hace más o menos un año que se empezó a trabajar de nuevo, ahora están dadas las condiciones. El predio es el del embarcadero de hacienda del ferrocarril, hicimos trámites y van bien. Queremos restaurarlo, que quede bien y además que allí se hagan los trabajos de la ONG”.
Ya han hablado con madereras locales, que colaborarán en la refacción del predio. Y con profesionales vinculados al tema de la salud. “Hay que armar grupos interdisciplinarios, mucha gente se ha comunicado con nosotros para ayudar. Se necesitan voluntarios que trabajen con los caballos, no todos los caballos sirven para la tarea. También es necesario un profesor de educación física. Los grupos ya están armados, pero todos los que quieran sumarse serán bienvenidos. La idea es que en 2013 comencemos, si no pasa nada y las cosas siguen así. Hay gente que lo necesita”, aseguró.