Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

25 de febrero de 2013

SIN COMIENZO DE CLASES POR EL PARO DOCENTE

Las asambleas del Frente Gremial Docentes (FGD) decidieron el no comienzo de clases en toda la Provincia de Buenos Aires, ante la falta de respuesta del gobierno provincial.
La FEB decidió no iniciar las clases en el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses que se realizó el viernes, y resolvió un plan de lucha que incluye 96 horas de paro en el territorio bonaerense a consensuar con los demás gremios que integran el Frente Gremial.
Asimismo SUTEBA mediante el plenario de Secretarios Generales del gremio sesionó y aprobó por amplísima mayoría, ayer, realizar las siguientes medidas en el plano provincial: el no inicio de clases; dos semanas de lucha intensiva en la provincia de Buenos Aires, y en caso de no obtener respuestas volver a convocar a Asambleas para analizar los pasos a seguir y paro de 96 horas de paros con movilizaciones y actividades.
Por otra parte, SADOP informó que en conjunto con los otros tres Sindicatos docentes nacionales pertenecientes a la CGT que lidera Antonio Caló; AMET, CEA y UDA; decidieron convocar a un paro nacional de actividades para el lunes 25 de febrero. Los cuatro Sindicatos reclaman una urgente convocatoria para que se reabran las negociaciones a fin de seguir discutiendo salarios y condiciones laborales del sector.