Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 16:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA: JORGE NEWBERY Y UNION DE BONIFACIO LIDERES

Jorge Newbery y Unión de Bonifacio 12
Atlético Argentino y Deportivo Argentino 10
Unión Deportiva de Tres Lomas 9
La Gloria F. C. y Cecil A. Roberts 7
El Ceibo 6
Deportivo 17 5
Deportivo Garré y Juventud Unida 3
Salazar F. C. 1
Villa del Parque 0

GANARON JORGE NEWBERY Y UNION DE BONIFACIO. ATLETICO ARGENTINO DERROTO EN EL FINAL A DEPORTIVO 17.

Atlético Argentino derrotó en tiempo adicional a Deportivo 17 por 1 a 0 con un penal de Diego Torres.
Jorge Newbery le ganó en Casbas a El Ceibo por 2 a 1. Julio César Gómez y Luciano Marduel marcaron los goles del verde que conservó la punta del Clausura. Federico Ramón había empatado transitoriamente.
Unión de Bonifacio le ganó, en el final, a Deportivo Garré por 2 a 1 y también sigue al tope de las posiciones. Luciano Ruiz y Joaquín Carricaburu marcaron para el ganador. Ernesto San Martín hizo el gol de la visita que quedó muy lejos en la lucha por el campeonato.
Deportivo Argentino lo dio vuelta y le ganó a Villa del Parque por 2 a 1. Sandro Saucedo y Javier Fernández marcaron los tantos del ganador. Ricardo Toledo hizo el del equipo casbense. Juventud Unida derrotó a Salazar F. C. por 2 a 0 con tantos de Miguel Mang y Martín Benítez.
Cecil A. Roberts y La Gloria F. C. empataron en cero.
Tuvo fecha libre Unión Deportiva de Tres Lomas.

GANO DEPORTIVO Y CAYERON FERRO DE TRES LOMAS Y CECIL A. ROBERTS

Deportivo Argentino le ganó a Atlético Trenque Lauquen por 3 a 0 en una nueva fecha del Torneo Clasificatorio de Fútbol Senior que organiza la Liga Trenquelauquense.
Cecil A. Roberts cayó ante Giat por 2 a 1 y Ferro de Tres Lomas perdió en América ante Barrio Norte por 3 a 0.
En el interior de la nota se publican todos los resultados y la tabla de posiciones.

LA PROXIMA COMPETENCIA SE CORRE EN SALAZAR

Según anunciaron dirigentes de la A.C.A.S. la próxima competencia se disputará en el circuito El Cautivo de la localidad de Salazar.
Está previsto que la carrera se dispute el domingo 16 de setiembre, aunque nuevamente su realización estará supeditada a la evolución del clima, ya que se anuncia un mes con muchas lluvias.

SE JUGO LA 5º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA EN INFERIORES

Quinta División:
El Ceibo 1 vs. Jorge Newbery 0
Juventud Unida 0 vs. Salazar F. C. 3
Atlético Argentino 4 vs. Deportivo 17 0
Sexta División:
El Ceibo 1 vs. Jorge Newbery 2
Juventud Unida 3 vs. Salazar F. C. 1
Atlético Argentino 5 vs. Deportivo 17 1
Unión de Bonifacio 5 vs. Deportivo Garré 0
Deportivo Argentino 2 vs. Villa del Parque 1
Séptima División:
El Ceibo 4 vs. Jorge Newbery 0
Atlético Argentino 3 vs. Deportivo 17 0
Unión de Bonifacio 2 vs. Deportivo Garré 2
Deportivo Argentino 2 vs. Villa del Parque 1
En el interior de la nota se publican las posiciones del Torneo.

ELIZABET CORONEL: “ES MUCHO LO QUE INVIERTE EL ESTADO BONAERENSE EN EDUCACIÓN”

El viernes 31 de Agosto se desarrolló la Feria de Ciencias Regional en la ciudad de Salliqueló. Sobre la cuestión habló Elizabet Coronel, Inspectora Jefe de la Región XVI, en “Rebelión en la Granja”. “Quedamos muy conformes con la calidad y con la cantidad de los proyectos presentados, que fueron 104. El crecimiento del proyecto tiene mucho que ver con que en la región hay dos coordinadoras, Valeria Iglesias y Laura Falciglia, que hacen la difusión y el asesoramiento por todos los distritos”, expresó.
Explicó que se nota un crecimiento a pasos agigantados de la presentación de proyectos en Ciencias Sociales, que poco a poco aparecen más en lo tecnológico, además de la buena participación de siempre en el área de Ciencias Naturales.
En cuanto al desarrollo del año educativo en la región, manifestó que “se avanza en la implementación de los nuevos diseños curriculares, se está trabajando en Conectar igualdad, creemos que se está haciendo un buen trabajo”.
Sobre el nombramiento de Nora De Lucía al frente de educación, Coronel explicó que “ya se venía trabajando en la anterior gestión sobre la optimización de recursos. Y eso se está haciendo, no se trata de recortar. El estado bonaerense invierte mucho en educación; si garantiza la educación primaria y secundaria para todos e invierte mucho, debe controlar”.

MARIA ESTHER ACUÑA: “FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA RÁPIDA”

Esther Acuña preside en Chubut una ONG que forma parte del Consejo Consultivo de la Ley 26.485 del Consejo Nacional de la Mujer, y junto a Graciela Alomar explicaron la puesta en marcha del área Mujer en la subsecretaría de Desarrollo Social municipal, prevista para el martes a las 14 horas.
“Un día lo encontré a Roberto Alvarez andando en bicicleta, le conté sobre lo que veníamos trabajando y me dijo que sí. Desde ahí venimos reuniéndonos con Daniela Bigliani, y el martes todo comenzará a funcionar”, expresó Acuña.
Alomar contó también que se cursaron invitaciones a distritos vecinos, ya que Tres Lomas será uno de los primeros distritos de la provincia en los que funcione un área específica para la mujer.
Sobre los alcances de la ley, prevee la construcción o habilitación de un refugio para que las mujeres sean externadas junto a sus hijos, el trabajo conjunto con policía y juzgado de paz, lo que permitirá que el protocolo sea más veloz.

CELEBRACION DEL 102º ANIVERSARIO

En el marco del 102º Aniversario se inauguró el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”.
Como estaba previsto apenas pasadas las 11 hs. de la mañana tuvo lugar el acto del centésimo segundo aniversario de la fundación de 30 de Agosto. Encabezaron el acto el Intendente Municipal, Contador Raúl Feito y el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Plácido Jorge Zapata.

EL MUSEO ABRIO SUS PUERTAS TOTALMENTE RENOVADO

En marco del centésimo segundo aniversario de nuestra ciudad ayer abrió sus puertas el Museo Histórico local totalmente renovado, presentando una muestra de fotos y objetos que relatan el paso de los primeros 100 años de historia en nuestra localidad. Asimismo, se dispuso de una línea de tiempo que detalla el surgimiento de cada una de las instituciones y los acontecimientos más destacados, que sintetizan cronológicamente el crecimiento y desarrollo de la comunidad. Recordamos que el museo se puede visitar de martes, miércoles y viernes de 8 a 11 hs. y por la tarde de 15 a 18 hs. mientras que los jueves y sábados se puede visitar por la tarde.

ARBITROS PARA LA QUINTA FECHA DEL CLAUSURA

La agrupación de General Pico dio a conocer las designaciones para la quinta fecha del Torneo Clausura que se jugará el sábado, en divisiones inferiores, y el domingo, en primera y tercera división.
Emanuel Gómez dirigirá el partido entre Cecil A. Roberts y La Gloria F. C.. Gastón Ibarra será el árbitro del encuentro entre Juventud Unida y Salazar F. C..
El resto de los encuentros de primera división lo dirigirán árbitros de Bahía Blanca.
En el interior de la nota se publican las designaciones.