Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 09:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

RESULTADOS DE LA 9ª FECHA DE INFERIORES

Se jugó entre, sábado y domingo, la 9ª fecha del Torneo Apertura en divisiones inferiores, registrándose los siguientes resultados:

Novena: Juventud Unida 1 vs. El Ceibo 0.
Octava: Salazar 1 vs. Roberts 0, Newbery 2 vs. Atl. Quenumá 0, Deportivo Garré 0 vs. Unión de Tres Lomas 1, Juventud 0 vs. El Ceibo 0 y Villa del Parque 1 vs. Unión de Bonifacio 1. Séptima: Salazar 0 vs. Roberts 1, Deportivo Garré 1 vs. Unión de Tres Lomas 3, Deportivo 17 1 vs. Deportivo Argentino 1, Jorge Newbery 4 vs. Atlético Quenumá 0 y Juventud Unida 1 vs. El Ceibo 0.
Sexta: Villa del Parque 1 vs. Unión de Bonifacio 1, Deportivo Garré 1 vs. Unión de Tres Lomas 1, Deportivo 17 1 vs. Deportivo Argentino 2, Jorge Newbery 3 vs. Atlético Quenumá 1 y Juventud Unida 0 vs. El Ceibo 2.
Quinta: Deportivo Garré 0 vs. Unión de Tres Lomas 0, Deportivo 17 0 vs. Deportivo Argentino 5, Jorge Newbery 2 vs. Atlético Quenumá 0 y Juventud Unida 3 vs. El Ceibo 1.

“NECESITAMOS QUE VENGAN AL CINE”

Daniel Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Tres Lomas, hizo referencia a los trabajos realizados en el cine para la colocación del gas.”Empezaron esta semana. Parecía complicado y difícil, los chicos de la Escuela Técnica anduvieron espectacular, mucha garra. Cortaron todas las paredes de la sala, dejaron todo listo. La semana que viene se colocan los caños, luego de cortar y hacer roscas”.
Sigue en el interior, haciendo click en el título

UNO DE LOS CHOFERES FUE TRASLADADO A BAHIA BLANCA

La policía de Guaminí informó a FM Amanecer que el accidente que involucró a dos camiones de Tres Lomas, se produjo antes de las 1 de esta madrugada. Comunicaron que el vehículo Wolksvagen, que conducía Gustavo Ramírez, viajaba en dirección Guaminí – Tres Lomas, y a la inversa, el Mercedes en que el viajaba Javier Montes.
Aún no se han establecido las causas del accidente, dado que no se conocen los resultados de las pericias efectuadas en el lugar.
En cuanto a los choferes, Montes, con heridas en su cabeza, aunque fuera de peligro, estaba siendo atendido en el Hospital de Guaminí. En tanto, Ramírez fue derivado a Bahía Blanca con importantes fracturas a la altura del hombro y brazo izquierdo, al igual que en una de sus piernas, por lo que era intervenido quirúrgicamente en aquella ciudad.
Ampliaremos.

DOS CAMIONES DE TRES LOMAS CHOCARON DE FRENTE

Dos camiones, conducidos por vecinos de Tres Lomas, chocaron frontalmente en la Ruta Nº 33, a la altura de Álamos (partido de Guaminí). Como consecuencia del fuerte impacto uno de los choferes debió ser trasladado a un centro de salud de Bahía Blanca, mientras que el otro está internado en Guaminí.
El hecho se produjo en las primeras horas del día. A las 8 de esta mañana, la policía aún realizaba las pericias de rigor para determinar las causas del accidente.
Ampliaremos.

SE SUSPENDIO EL TORNEO DE ATLETISMO

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Lomas informó que, por razones ajenas a la organización, queda suspendido hasta nuevo aviso la realización del torneo de atletismo para nivel secundario, que se iba a llevar a cabo el jueves a partir de las 10 hs. en el Polideportivo Municipal.

GOLEADORES DEL APERTURA

En el interior de la nota se publican los principales goleadores de cada división del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva.
En primera división Carlos Serial de Jorge Newbery y Maxi Acosta de Cecil A. Roberts comparten el liderazgo.

EL TRIBUNAL DE PENAS DIO A CONOCER LAS SANCIONES

El Tribunal de Penas de la Liga Cultural Deportiva dio a conocer las sanciones para personal de cuerpos técnicos y jugadores expulsados en la última fecha del campeonato Apertura.
El listado completo se publica en el interior de la nota.

BALBI: "NO PODEMOS SEGUIR CON ESTE SUELDO"

Stella Balbi, dirigente de SUTEBA, seccional Tres Lomas, se refirió al paro docente que se extendió al miércoles y jueves en toda la provincia. “Al día de hoy el aumento es del 12%, no podemos seguir con este sueldo hasta octubre” dijo la funcionaria en declaraciones a FM Amanecer.
Consultada sobre si no se maneja otra alternativa de protesta, para evitar que los chicos no sigan fuera de las aulas, consideró: “Nosotros no somos responsables de este paro, es el Gobierno. El gobernador pidió buena voluntad a los docentes, pero ellos no la ponen”.
Y agregó: “No se van a recuperar días de clases extendiendo el ciclo lectivo. Y vamos a pelear porque el día de paro no sea descontado. No es una moneda de cambio para nosotros”.
Para Balbi, este es uno de los peores momentos para el sector docente en los últimos diez años. Y el de más extensión del conflicto: “Ya lleva siete meses, esto no había pasado nunca”.

LOS DOCENTES NO LLEGARON A UN ACUERDO Y EXTENDIERON EL PARO

El Frente Gremial, que reúne a los docentes bonaerenses, resolvió extender la huelga mañana y el jueves para completar las 96 horas de paro que aprobó la alianza sindical , y realizar el viernes asambleas con los delegados por escuelas.

Fuentes del Frente Gremial señalaron que la medida se decidió "al no haber una convocatoria del gobierno provincial" para discutir una mejora salarial. El Frente Gremial aprobó las acciones sindicales a seguir en un plenario en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras cerrar en la jornada un paro de 48 horas.
Mientras se llevaba a cabo, con alto acatamiento, el segundo día de paro decretado por los gremios el gobernador Daniel Scioli pidió reflexión . "Saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho", dijo Scioli dirigiéndose a los docentes.

CELEBRACION DEL 25 DE MAYO

Este sábado 25 de Mayo, con la organización de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Prensa de la Municipalidad de Tres Lomas,se celebró ante un gran marco de gente y un clima festivo un nuevo aniversario de La Patria, el cual contó con diferentes actividades en el transcurso del día.
El Club Atlético Argentino en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Lomas, llevó a cabo en el Parque Integrado el 2º Rural Bike de nuestro distrito.
Desde las 15.00 hs, se realizó en la Plaza Principal una intensa actividad cultural. Una gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar de música, danzas, artesanos, y la realización de un “Concurso de Tortas Fritas”.
La jornada contó con la actuación de los grupos musicales “Acutun-che” -de Trenque Lauquen- y “Amadeus” -de Casbas-, las danzas locales del “Fogón de la amistad” y la peña “El Malón”, y con la realización del primer “Concurso de Tortas Fritas” entre las instituciones locales.
Más información en el interior de la nota.