Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

9 de diciembre de 2020

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA "TERCERA FIESTA DE LA VIRGEN GAUCHA"

En esta oportunidad, la fiesta fue exclusiva para vecinos de Salliqueló y Quenumá para evitar la circulación interdistrital. Pero eso no evitó que fuera un éxito y contara con nutrido número de participantes.
Este martes se desarrolló una nueva edición de la “Fiesta de la Virgen Gaucha”, se trató de la tercera y al igual que en las dos anteriores fue organizada por...

...la Agrupación “El entrepelo”, de manera conjunta con la Parroquia San José y la Municipalidad de Salliqueló. En esta oportunidad, en razón del contexto sanitario que se atraviesa, la participación se vio circunscripta a vecinos de Salliqueló y Quenumá para evitar la circulación interdistrital. Pero eso no evitó que la fiesta fuera un éxito y contara con gran acompañamiento.

Tal como estaba planeado, los peregrinos se congregaron en el predio de la Asociación Rural Salliqueló desde donde partió la procesión a recorrer los barrios de la ciudad. Como es habitual en este tipo de manifestaciones la figura religiosa encabezó la marcha, montada sobre un zulky, seguida por un nutrido número de participantes que se movilizaron no solo a caballo sino también en camionetas, automóviles y bicicletas. También hubo gran cantidad de caminantes, entre quienes se encontraba el Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti.

Al arribar la procesión al Hogar Municipal “Papa Francisco”, varios de los residentes se encontraban aguardando su paso para observarla a distancia desde el hall de entrada a la institución. Allí, se hizo un breve alto, en el que el Cura Párroco, Sacerdote Marcelo Cervetti, pidió un aplauso para ellos por el esfuerzo que debieron hacer en cuanto a un estricto aislamiento como medida sanitaria contra la pandemia. La ocasión también fue propicia para que personal municipal repartiera botellas de agua, las cuales fueron muy bienvenidas ante el intenso calor reinante.

Sobre el tramo final del recorrido la procesión visitó la ermita lindante a la “rotonda de los novillos”, donde Daniel Belot, integrante de “El entrepelo” que encabezaba la manifestación transportando la imagen de la virgen, agradeció a los participantes y los invitó rezar un Ave María para pedir por el fin de la pandemia. Una vez elevada la plegaria se retomó la marcha rumbo al predio de la Asociación Rural.

Al arribar al fin del recorrido, Nancy “La Paisa” Berón, otra de las integrantes de “El entrepelo”, fue recibiendo y agradeciendo a los peregrinos entre quienes se encontraban representantes del Centro Tradicionalista “El ladero” y el ex Intendente Municipal Jorge Hernández.

Luego de agradecerse desde la organización a las fuerzas policiales y a los Inspectores Municipales por la escolta realizada a la movilización y a la Asociación Rural por ceder desinteresadamente el uso del predio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Más tarde se dio por concluida la jornada con la celebración de misa, ya que este año no se realizó asado y guitarreada como en las anteriores ediciones para favorecer las medidas de prevención contra la pandemia.

FUENTE: veradia.com

COMPARTIR:

Comentarios