Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

7 de diciembre de 2020

EL MINISTRO RODRÍGUEZ PRESENTÓ LA NUEVA REVISTA MDA

La publicación apunta a fortalecer el diálogo y el debate entre los distintos actores del sector productivo.
Parque Pereyra.- El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó de manera virtual la REVISTA MDA, ante autoridades de instituciones públicas, universidades nacionales y representantes del sector rural.
Esta nueva publicación, que ya está disponible en la página web del...

...Ministerio a través del link https://bit.ly/2JqOVsL, apunta a tender un puente de diálogo y debate para vincular la innovación y el desarrollo científico-tecnológico con la producción.  

“Es un diálogo que permanentemente tenemos que intentar fortalecer, y fortalecerlo desde las distintas herramientas que con creatividad podamos ir generando. Esta revista, sin ninguna duda, es una de ellas. Para nosotros es clave que determinados conocimientos e ideas que existen sobre ciertos aspectos de la producción puedan primero entrar en diálogo entre sí, pero fundamentalmente que puedan ser debatidos de cara al sector productivo”, señaló el titular de la cartera agraria. 

Uno de los objetivos de la revista es reflejar el trabajo realizado en las Chacras Experimentales del MDA; en este sentido, el ministro Rodríguez aseguró: "Para nosotros las Chacras Experimentales constituyen una red, son una parte clave del propio sistema científico-tecnológico, ya que trabajan desde la organicidad del MDA a partir de los problemas concretos planteados por los productores. Las Chacras buscan de una manera más amplia dar respuestas localizadas en la provincia de Buenos Aires, y ese trabajo es el que queremos mostrar en esta revista”.  

“Esta herramienta editorial busca aportar respuestas a problemas concretos, contribuir a esta vinculación, para nosotros clave, entre la comunidad científica-académica y los productores y comunidades rurales y agrarias”. 

La REVISTA MDA está compuesta por dos secciones, la primera de ellas abocada a temas de debate científicos, con artículos escritos por importantes profesionales y académicos; la segunda sección está enfocada al desarrollo específico de trabajos de producción técnicos y científicos, realizados en las diferentes Chacras Experimentales que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Agrario y que expresan el interés de cada una de las regiones, en colaboración con el INTA. 

Este nuevo soporte editorial busca ser testimonio de una época en la provincia de Buenos Aires, que refleje la preocupación, los anhelos, los debates, las ideas que constituyen un tiempo, pero también que aporte propuestas a las necesidades del territorio bonaerense. Esta revista recupera tradiciones de expresión de lo diverso, el intercambio de ideas, de la comunicación política desde y hacia el Ministerio, permite recuperar un viejo canal de comunicación entre los actores políticos y las comunidades que construyen y contribuyen a esa política de Estado.   

Cada revista abordará un tema determinado como eje conductor; en esta primera edición se desarrolla “La intensificación sustentable y la agroecología como política pública”. 

En la presentación, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, agradeció y felicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario por esta iniciativa de comunicación. “Parte de las actuales políticas públicas es impulsar acciones para acercar a los productores bonaerenses. Esta herramienta editorial es una oportunidad para retomar diálogos, intercambios y reflejar la voz de lo que está pasando en la realidad agropecuaria, para aportar al desarrollo económico y social, donde la generación del conocimiento y el intercambio de opiniones es clave”, resaltó. 

En la misma línea, la decana de la facultad de Agronomía de la UBA, Marcela Gally, destacó la importancia de reflotar esta política de comunicación con el sector agropecuario de la Provincia y agradeció la posibilidad del aporte y la participación académica en la confección de esta revista.  

Por su parte, el representante de Coninagro, Mario Raitieri, expresó su agradecimiento al aporte de esta herramienta para el desarrollo económico de los medianos y pequeños productores, de la mano de la gran llegada que tienen las Chacras Experimentales diseminadas por todo el territorio bonaerense. 

En la presentación estuvieron presentes además Santos Zuberbuhler, de la SRA; Aníbal Chiramberrode , de la FAA, los columnistas que participaron del primer número de la revista y representantes de las Universidades de Luján, Mar del Plata, Unicen, UNLu, UNLP, y del Conicet. Por el MDA acompañó el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer.

COMPARTIR:

Comentarios