Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

2 de diciembre de 2020

CON EL INICIO DE LA COSECHA, COMIENZAN LOS ANÁLISIS DE CALIDAD DE TRIGO GRATUITOS PARA PRODUCTORES

Los puntos de retiro de las bolsas para la toma de muestras y recepción de las mismas ya están publicados en la página web del MDA.
La Plata.- Tras la publicación de los contactos de los encargados de otorgar y recibir las bolsas para las muestras en toda la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario dio inicio formal al...

...programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo, a través del cual se realizarán análisis gratuitos para que los productores puedan conocer las características y propiedades de su cereal antes de su comercialización, en el inicio de una nueva cosecha. 

“Cada productor ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene antes de venderlo. Esto le va a permitir definir mejor la forma en que lo quiere comercializar y va a determinar la manera en que termine negociando su producto” señaló el Ministro Javier Rodríguez.  

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento. 

En el marco de esta iniciativa, a través de un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se ofrecen análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores bonaerenses.  

El estudio es anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la web y poder conocer el resultado del análisis.  

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del personal de sus Chacras Experimentales y Extensiones, es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios. 

Para conocer el contacto del representante del MDA más cercano a su ubicación, quien lo guiará en el proceso, los productores deben ingresar a: gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/cdt 

Los resultados obtenidos ayudarán a la cartera agraria a poder elaborar y actualizar estadísticas sobre el sector, necesarias para la implementación de políticas públicas específicas.

COMPARTIR:

Comentarios