Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

19 de noviembre de 2020

EN PLENO REBROTE, LLEGA EL "PLAN DETECTAR" A PELLEGRINI

Actualmente son 42 los casos positivos activos en el distrito. El operativo irá a la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, para diagnosticarlos y de ser positivos cortar la cadena de contagios.

Este viernes 20, con el acompañamiento de Región Sanitaria II, se desarrollará el “Plan Detectar” en Pellegrini. El operativo irá a la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, para diagnosticarlos y de ser positivos cortar la cadena de contagios.

Está previsto que comience a las 9 de la mañana y se llevará a cabo casa por casa en parte de los barrios San Marcos y 1° de Julio, realizando además tareas de concientización sobre medidas preventivas y calendario nacional de vacunación. Colaborarán con las tareas vecinos voluntarios.

En este momento el distrito registra el récord de casos positivos activos superando el pico alcanzado por el primer brote, que fue de 32. El reporte diario sobre la situación epidemiológica informó este jueves en horas de la mañana que en total son 42 los casos positivos activos, 25 confirmados mediante análisis y 17 por nexo clínico epidemiológico, uno de ellos en internación. Se aguarda el resultado de 7 muestras y se contabilizan 11 fallecimientos relacionados al virus.

El encargado de prensa de la Municipalidad, Darío Di Nicola, informó que durante este jueves y viernes el Palacio Municipal funcionará solamente con personal jerárquico, ya que se le realizará un hisopado de control a todo el personal. Además, personal de las áreas de bromatología y salud realizará una desinfección de las instalaciones, planificándose que se lleve a cabo también próximamente en los demás estamentos de la órbita municipal.

Estas acciones se encuentran avaladas por Región Sanitaria II y cuentan con asesoramiento privado especifico y técnico adquirido por el Municipio en los últimos 15 días.

FUENTE: veradia.com

COMPARTIR:

Comentarios