Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de noviembre de 2012

UN ALUMNO DEL CEPT EN LAS OLIMPIADAS RURALES

Comenzaron el jueves las evaluaciones de los proyectos productivos que alumnos de escuelas rurales presentaron para las Primeras Olimpíadas Rurales de la Provincia y que llegaron a la instancia final.
En el mismo está participando el alumno Alexander López de 6º Año del CEPT Nº 7.
El encuentro se extenderá hasta el viernes en Chapadmalal y participan estudiantes de establecimientos del ámbito público como privado, CEPT y CEA. Realizado entre otros objetivos para Promover en los jóvenes de nuestra provincia la indagación científica y tecnológica en relación al desarrollo rural de sus comunidades, teniendo en cuenta el logro de mayor y mejor capacidad productiva sustentable con la mirada del Humanismo Social, buscando una conjunción armónica de los intereses individuales con los comunitarios y propiciar la aplicación de propuestas elaboradas por los mismos jóvenes de la comunidad, en la implementación de acciones de desarrollo rural integral en las distintas regiones productivas de la Provincia de Buenos Aires.
Hoy se realizará el cierre con la entrega de premios que encabezará el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, como organizador del certamen, junto con la Dirección General de Cultura y Educación.
En la primera jornada las dos comisiones evaluadoras integradas por los directores provinciales de las áreas involucradas (agricultura, apicultura, horticultura, producción porcina, lechería y producción ovina) revisaron losproyectos de innovación productiva relacionados con la producción de alimentos y el agregado de valor en origen.
Los alumnos expusieron durante 15 minutos sobre sus trabajos y luego realizaron su defensa ante los jurados. En adelante, los evaluadores tomarán la decisión de elegir quiénes son los ganadores.
Los municipios participantes son Rojas, Tres Lomas, San Antonio de Areco, Cañuelas, Magdalena, Exaltación de la Cruz, Adolfo Alsina, Guaminí, 9 de Julio, General La Madrid, Saladillo, Tandil, Trenque Lauquen, Azul, General Alvarado, Arrecifes, Brandsen, Berisso y Quilmes.
En el interior de la nota se publica el programa completo.