Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

19 de noviembre de 2020

APOYO A PRODUCCIONES FRUTIHORTÍCOLAS BONAERENSES

El Ministro Javier Rodríguez recorrió Baradero, donde visitó emprendimientos que integran el programa Mercados Bonaerenses, y la empresa exportadora Magnifresh.
Baradero.- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió el municipio de Baradero donde se reunió con el intendente local Esteban Sanzio, junto a quien visitó emprendimientos frutihortícolas locales que integran el programa de...

...Mercados Bonaerenses, y la planta de la empresa Magnifresh, uno de los principales exportadores de fruta de la provincia de Buenos Aires. 

"Nos alegramos de poder contar con herramientas que sirvan para financiar la exportación, porque sabemos que eso involucra también más producción y más puestos de trabajo. Hoy estamos viendo un caso concreto, donde el financiamiento sirve para que haya más trabajo", destacó el ministro.     Desde el MDA se acompañó a Magnifresh en el otorgamiento por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de financiamiento por 2 millones de dólares, correspondiente a la línea “Prefinanciación de Exportaciones”, destinado al envío de productos a la Federación de Rusia; la compañía se encuentra actualmente ampliando su planta, lo que le permitirá generar 30 nuevos puestos de trabajo.     La empresa ubicada en Baradero es líder en producción, procesamiento y empaque del sector frutihortícola; cuenta con 92 empleados y comercializa sus productos en el mercado interno y externo. Actualmente exporta principalmente batata, limones, mandarina, naranja y duraznos a la Federación Rusa, Italia, España, Indonesia y Brasil. Asimismo, manifestaron interés en exportar a los mercados asiáticos.     El Ministro Rodríguez también visitó la Finca CALVA, que desde hace más de 50 años se dedica a la producción de hortalizas y hoy se dedica principalmente a la elaboración de todo tipo de ensaladas listas para el consumo y verduras de hoja y hortalizas listas para cocción; y la Pecanera Don Manuel, que produce cerca de 5 toneladas anuales de nueces pecán que vende mayormente en exportación.     Ambos emprendimientos abastecen a las ferias locales que se encuentran enmarcadas en el programa Mercados Bonaerenses, que impulsa esta cartera con el objetivo de potenciar el consumo local de alimentos producidos en la provincia, directo del productor al consumidor, lo que asegura precios justos para ambas partes.    Por el MDA, acompañaron al ministro en su recorrida la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés. También estuvo presente el senador provincial por el Frente de Todos, Facundo Ballesteros.

COMPARTIR:

Comentarios