Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

29 de octubre de 2020

VACIARON LA CAJA DE AHORRO DE UNA VECINA CON UN "CUENTO DEL TÍO"

Desde la Comisaría Distrital de Pellegrini solicitan concientizar a los adultos mayores sobre no brindar información personal ni recibir indicaciones telefónicas cuando operan en cajeros automáticos.

Una vecina de Pellegrini resultó víctima de una estafa telefónica el pasado día lunes. Según manifestó en la denuncia penal realizada ese mismo día, recibió el llamado telefónico de una persona que decía ser abogado y le informó que percibiría un aumento en sus haberes jubilatorios a través de la “reparación histórica”.

El estafador logró convencer a la víctima para que se dirija hasta el cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde siguiendo sus indicaciones generó la aplicación Home Banking, y una que vez que le informaron las claves bancarias le retiraron el dinero de su caja de ahorros.

Se instruyeron en el hecho las correspondientes actuaciones por el delito de “Estafa” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Desde la Comisaría Distrital advirtieron que no es la primera estafa que se registra bajo la modalidad “cuento del tío”, por lo que solicitan a la población extremar las medidas de seguridad y concientizar a los adultos mayores para que no brinden información personal, y que por ningún motivo reciban indicaciones telefónicas cuando operan en cajeros automáticos.

 

Controles vehiculares

El pasado sábado en horas de la tarde, un automóvil Ford Fiesta evadió el control vehicular que estaban llevando a cabo efectivos de la Comisaria distrital de Pellegrini en la planta urbana.

El personal policial logró interceptar el automóvil en la intersección de las calles Avellaneda y Alsina, y al requerida la documentación correspondiente el conductor carecía de Verificación Técnica Vehicular, tenía la cedula verde vencida y no contaba con matafuego obligatorio. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial, donde quedará en depósito judicial a disposición del Juzgado de Faltas local.

Además, se labraron actuaciones al conductor y se dispuso su detención por no respetar las indicaciones de la autoridad, por evadir el control policial y por conducir bajo los efectos del alcohol.

También fue secuestrado el pasado domingo en horas de la madrugada un automóvil Fiat Cronos que circulaba por calle Cabildo y Esteban Echeverría, ya que al requerirle los efectivos policiales la documentación para circular, el conductor carecía de seguro obligatorio,

El vehículo fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá en depósito judicial y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Fabiana Berterrix.

En relación al control del tránsito, sobre todo de las motocicletas que circulan con escapes modificados generando ruidos molestos, informaron desde la Comisaria Distrital que se diagramó una serie de operativos, algunos de ellos dinámicos y otros estáticos en puntos seleccionados previamente, donde se procederá al secuestro de aquellas motocicletas que circulen en esas condiciones.

FUENTE: veradia.com

COMPARTIR:

Comentarios