Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:08 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

26 de octubre de 2020

COMUNICADO DE LA UCR TRES LOMAS

Como integrantes del Comité de Emergencia, representando a la UCR y al Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, hemos decidido no continuar formando parte del mismo.
Fundamentamos la decisión tomada en base a que en el último parte de prensa publicado se expresa que por....

...“unanimidad” se decidió no levantar los controles de ingreso y egreso a la localidad, y por lo tanto denegar la solicitud de los vecinos autoconvocados, cuya nota se trató en la última reunión. En esa oportunidad, nuestra representante, la concejal Luján Ponce, expresó que sí bien entendíamos que era necesario continuar con los cuidados para proteger la salud de los habitantes de Tres Lomas y dado el largo tiempo transcurrido desde el comienzo del aislamiento decretado por el poder Ejecutivo Nacional; debería encontrarse la forma, con un protocolo determinado para permitir que las familias residentes en distritos vecinos que no tengan circulación del COVID 19 accedan a la oportunidad de encontrarse. Esto lo fundamentamos sobre opiniones de expertos y profesionales acerca de las consecuencias que el aislamiento está provocando en la salud mental y emocional de la sociedad, especialmente en niños y adultos mayores. Estas expresiones angustiantes las hemos recibido, también, como representantes de un porcentaje importante de la ciudadanía.

Por otra parte no podemos dejar de mencionar otro aspecto que incomoda y provoca el enojo de los vecinos, las decisiones contradictorias y discrecionales que toma el Ejecutivo Municipal; cuando se determina que algunas personas (que no son trabajadores esenciales) deben hacer cuarentena sí por alguna razón de salud o comercial se deben trasladar a localidades vecinas; y a otras se les permite no cumplir con ello. También cuando se habilitan ingresos a la ciudad por motivos que no son esenciales.

Estas medidas tan contradictorias como ambivalentes están logrando que algunos vecinos se movilicen o reciban visitas de otros lugares sin solicitar autorizaciones; sin cumplir un protocolo determinado, haciéndolo de forma oculta o faltando a la verdad; casi como si fueran delincuentes.

Treslomenses, llevamos más de 7 meses de “encierro, aislamiento, distanciamiento, cuarentena” o como se quiera dar a llamar; y hemos tenido suerte, el COVID no circula entre nosotros. Pero los expertos en salud afirman que la pandemia se extenderá a lo largo y a lo ancho del país; no sólo de este año sino también en 2.021. Nosotros nos preguntamos, ¿no es tiempo ya de pensar en nuevas herramientas y protocolos para adaptarnos a esta nueva normalidad o seguiremos  aislados en Tres Lomas, indefinidamente, todos aquellos que queremos hacer las cosas bien?

 

Comisión Directiva UCR Tres Lomas

Bloque Concejales Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios